Seguidores

__________________________________________________________________

sábado, 31 de enero de 2009

LA IZQUIERDA E ISRAEL

He creado este blog, yo, un ateo, democrata de Izquierdas.
De izquierdas, pero no la izquierda de los dogmas, la izquierda de la biblia marxista, la izquierda hipocrita, la izquierda que adoctrina e impone...
Una Izquierda razonable y que razona, sin imposiciones ni manipulaciones. Con capacidad de autocritica y capaz de rectificar errores y reconocer cuando se equivoca. Esa es la izquierda en la que creo. Una Izquierda honesta. Sobretodo consigo misma. Existe?

Que pretendo con este blog?

Demostrar a quien pare por aqui, que no todas las personas de izquierda se creen todo lo que le cuentan, que hay personas que no estan de acuerdo con la campaña inciada contra el judaismo. Si, judaismo, porque aunque algunas personas pretendan justificarse con un discurso tan ridiculo y repetido como: "No estoy contra Israel, estoy contra el Sionismo", "Los Sionistas quieren eliminar a los palestinos" llegando a comparar el Genocidio con las acciones militares de un estado democratico (Si, Israel es una democracia).  
Pero no, eso no es "antisionismo".  Es antisemitismo puro y duro como demuestran el odio que se puede ver en las diferentes manifestaciones pro-palestinas.

Asusta ver las imagenes de los ultimos dias en varios paises del mundo. Imagenes que recuerdan mucho la europa de los años previos a la 2ª guerra mundial. La unica diferencia, con aquella epoca, es que esta vez es la izquierda, la que promueve esas manifestaciones. Esa izquierda que quiere "justicial social y que siempre ha estado del lado del que sufre,  del oprimido". Eso lo saben los fundamentalistas yihadistas, esa version islamica del nazismo con tintes religiosos que se nutre de los mismos instintos primarios de los que siempre se ha nutrido la sinrazon y la barbarie. 

Vaya panorama! Una izquierda desorientada y completamente sin rumbo. Y mientras la izquierda pierde el norte en medio de una crisis  economica que ira a peor, estan los fascistas, nazis y racistas en sus nuevas versiones echando mas leña al fuego, tratando de pescar en aguas revueltas.

Y la derecha en España, que opina sobre este asunto? Ojala tuvieramos una derecha como en Francia o Alemania en este pais, pero por lo visto, parece que dentro de esa derecha hay una corriente democratica a la cual respeto, y parece mostrar cierto pragmatismo con este asunto.

Y sobre Palestina? Ojala el pueblo palestino tenga la valentia de enfrentarse a sus enemigos principales, que son los fundamentalismos islamicos en todas sus versiones. No son mas que titeres de diferentes paises gobernados por fundamentalistas islamicos a los que la vida de los civiles palestinos no les importa nada. Son carnaza para los radicales.


Israel puede equivocarse, pero Palestina y sus dirigentes tambien. De hecho lo hacen continuamente. No olvidemos los pasos que ha dado Israel para conseguir vivir en paz, las concesiones que hizo  en el pasado y que muchas personas en este pais no tienen en cuenta porque es imposible por la parcialidad de los medios. "Informando" siempre hacia el mismo lado.

En fin, bienvenidos y gracias por visitar este blog!

13 comentarios:

  1. Felicidades por el blog, amigo Carlos. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La izquierda en este país está ofreciendo un espectáculo deplorable al apoyar a un grupo integrista fanático. Para mi es incomprensible que una persona de izquierdas se posicione junto a fanáticos religiosos que sólo piensan en imponer sus ideas a los demás y liquidar físicamente a quien no lo haga. Incoherencias de esta supuesta izquierda, en fin...
    Te felicito por la valentía que demuestras al publicar estas palabras. Deseo que sepas que somos muchas más las personas de izquierda que no estan de acuerdo con Hamas y respaldan el derecho de Israel a existir y vivir en paz. Salud

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, amigo Carlos. Comparto totalmente las ideas que has expresado. Soy de izquierdas y no puedo comprender como hay gente de izquierdas en este país que apoye a un grupo de fanáticos religiosos como Hamas que sólo pretende imponer sus ideas a los demás y liquidar físicamente a quien no lo haga. Te felicito por la valentía que demuestras al hacer públicas tus ideas y quiero que sepas que no estás sólo. Salud.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a la blogosfera! Desde la izquierda de defiende el DERECHO de Israel a existir y a en consecuencia a defenderse. Shalom
    www.galiza-israel.org

    ResponderEliminar
  4. respeto tu opinión sobre la izquierda y estoy contigo en la defensa de Israel, creo que se le ataca injustamente, y los judios no merecen eso. En cuanto a ser de izquierdas en los tiempos que corren lo veo absurdo, la derecha estoy contigo, debería mirar en la dirección que llevan otros países. Me alegra saber que hay alguien que razona por si mismo y no se deja llevar por el pensamiento de la mayoría

    ResponderEliminar
  5. Hola y gracias a todas las personas que muestran su apoyo a este humilde y nuevo bloguero que todavia no se aclara mucho de como va esto de los blogs, espero ir mejorandolo en las proximas semanas y aqui seguire dando mi opinion.
    Es gratificante ver que otras personas que se consideran de izquierdas no se dejan llevar por la irracionalidad ni los dogmas, en cuanto a los de derechas, simpre les mostrare mi respeto desde un punto de vista democratico, al fin y al cabo todos somos personas. Si, a veces me he planteado si vale la pena seguir considerandose de izquierdas en el siglo 21, y creo que si, siempre que seamos capaces de reconocer nuestros errores y mejorar, dejarse de panfletismos y adaptarnos a los tiempos que corren.Por ejemplo, cuando seremos capaces desde la izquierda de condenar las masacres y horrores que se cometieron en nombre del comunismo? Stalin fue tan criminal como Hitler.
    Si, sigo siendo de izquierdas, pero no tonto.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Por fin!!! Me acabáis de alegrar el día todos. Gracias de todo corazón. Soy judío sionista reformista, de la rama más moderada, por decirlo de alguna manera. Es la primera vez que veo a alguien de izquierdas que no se Pilar Rahola sincerarse y hablar con honestidad de lo que está pasando en España y especialmente en Cataluña. Había empezado a pensar que no había solución. Personalmente, estoy muy en desacuerdo con los pancartistas, que son sólo una nueva forma de extremistas. Si tú no estás de acuerdo con sus opiniones, eres automáticamente catalogado como "sionista", "nazi" e incluso "judío asesino".
    Repito, me alegra sobremanera que todavía haya gente de la calle que sabe usar el cerebro
    Gracias, de verdad

    ResponderEliminar
  7. Si, yo tambien me he encontrado en situaciones similares las ultimas semanas (y eso que soy ateo), por eso decidi escribir lo que sentia en este blog.
    Gracias a ti y bienvenido

    ResponderEliminar
  8. Carlos, te lo has "currao". Creo que todos tenemos en mente tantas cosas, y tú has sido capaz de agruparlas y ordenarlas.
    Los que, en los pocos momentos que nuestra actividad diaria permite, nos dedicamos a neutralizar el vendaval que se les ha venido encima a Israel-judío-sionista, te agredecemos este blog, al que poder recurrir cuando necesitamos un dato, una fecha, o una declaración.
    Así que, adelante. Y, de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  9. aunque cuando se trata de definir presidente, la cosa es peor que cuando son elecciones legislativas

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido a la blogosfera, felicitaciones por la iniciativa; siempre es importante tomar la iniciativa y decir lo que uno piensa, aunque implique costos.

    Ya que sos nuevo, te diré un dato que a mi me inspiró: la vida promedio de un blog es de dos años. Ese dato, triste, frío y solitario, me sirvió de palanca cuando comencé mi blog. Un objetivo tácito: al menos duplicar esa media.

    Abrazo, nuevamente bienvenido, y que el blog te dure al menos un lustro!

    ResponderEliminar
  11. He visto este artículo, a modo de presentación, con bastante retraso, pero no quiero dejar pasar la opotunidad de hacer un breve comentario inicial a la espera de una reflexión más profunda sobre la cuestión.

    Efectivamente , amigo Carlos, la Izquierda en la que me sitúo debe reconsiderar, y pronto, muchas cosas con respecto a Israel. Pero alguna de tus afirmaciones me parecen exageradas porque observo una cierta tendencia generalizadora. Bueno, es una impresión tras una primera lectura.

    Sionismo: pues también tengo dudas y mucho más después de leer el mágnifico libro de Jean Daniel "la Prisión Judía".

    Si aceptamos el sionismo como una teoria política para la creación de un Estado judío (que ni siquiera contemplaba Palestina), como lo concibió Herzl, nada que objetar. Pero, deberíamos, desde una posición de izquierda, reflexionar sobre ciertas desviaciones del sionismo hacia doctrima maximalista.

    En fin, ya te digo que es una reflexión inicial desde mi propia perspectiva que intenta ser de izquierda y, por tanto, analítica.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  12. Quiero manifestar mi apoyo y mis felicitaciones al autor de este blog.
    Una bocanada de aire fresco, así podría definir a este rincón.
    También yo me considero de izquierdas y también yo defiendo a Israel, porque considero que es de justicia y que muchas fuerzas que pugnan para eliminar a ese país son auténticas fuerzas de la barbarie.
    Es un alivio ver como hay mas que son del mismo parecer y que no siguen borreguilmente lo marcado por las masas en los ambientes de izquierda, donde parece que algunos miran con simpatía a los talibán de Afganistán y luego se vuelven locos de furía cuando se menciona a Israel.
    Saludos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.