Seguidores

__________________________________________________________________

jueves, 9 de julio de 2009

"NO" EL VERDADERO OBSTACULO PARA LA PAZ

"El pueblo palestino no existe. La creación de un Estado palestino es sólo un medio para continuar nuestra lucha contra el Estado de Israel, para nuestra unidad árabe. En realidad, hoy no hay diferencia entre los jordanos, palestinos, sirios y libaneses.  Sólo por razones políticas y tácticas se hace uso de esta expresión hoy sobre la existencia de un pueblo palestino, ya que los intereses nacionales árabes exigen que postulen la existencia de un "pueblo palestino" para oponerse al sionismo ".

Declaraciones de Zahir Muhsein, miembro del Comité ejecutivo de la OLP, en una entrevista el 31 de marzo de 1997 en el diario holandés Trouw, y que ayudan a entender por qué siempre es "NO" la respuesta palestina por muchas concesiones que Israel haga para conseguir la paz.








2 comentarios:

  1. Hola Carlos, ya echaba de menos tus comentarios sobre la cuestión palestina. En realidad hoy quiero contarte algo un poco más personal abusando de tu paciencia y porque, aunque a veces discrepemos en algunas cosas, coincidimos en lo esencial: el necesario respeto entre las personas como base de la convivencia pacífica.

    Bien, el caso es que como sabrás sigo el blog de la embajada de Israel. No siempre, pero si le presto atención.

    Lo último que han colgado ha sido una carta del sr. Rafael Schutz, con una queja sobre una viñeta que apareció en El País.

    Envié una contestación que, lamentablemente, no puedo darte porque la escribí directamente sobre el blog y no tuve la precaución de guardar.

    Pero como creo que me conoces, pues no en vano fuiste mi primer seguidor y durante mucho tiempo único (por cierto, ahora también lo es Lola) sabes que suelo medir mucho mis palabras para no ofender innecesariamente a nadie.

    Es cierto que señalaba al embajador cierta actitud, en mi opinión, excesivamente severa y que una cosa es el antisemitismo y otra el mal gusto. Más o menos esa era la línea central de mi argumentación.

    Como tú mismo podrás comprobar no han publicado el mensaje porque supongo que no habrá sido de su agrado, a lo que tienen perfecto derecho.

    Sin embargo, estimado Carlos, creo que este embajador considera antisemita a todo aquel que no manifiesta, como pasa en los mensajes que se han publicado, un rechazo total y absoluto de todo lo que el dice que es malo y por supuesto, sin posibles matices. En fin que estoy decepcionado y, por supuesto, rechazo por cometo ser antisemita.

    Bueno, perdona por el rollo, pero a alguien se lo tenía que contar.

    Un saludo cordial como siempre.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.