Seguidores

__________________________________________________________________

jueves, 16 de septiembre de 2010

DISCOTECA "LA MECA"




Por motivos personales no me conecto con el ritmo habitual con el que lo solia hacer. Pero sigo alerta ante el antisemitismo y el radicalismo de las sociedades musulmanas como demuestra el hecho de que una discoteca de Aguilas en Murcia, tenga que cambiar de nombre porque los islamistas radicales (y moderados) se sienten ofendidos.  La discoteca en cuestion se llama "La Meca".
En fin Serafin, ante noticias asi, me pregunto: Donde estan los musulmanes moderados? Porque buscando en google, los unicos musulmanes (aparte de los Bashai) que veo que levantan la voz contra el radicalismo islamico son estos:


Todavia recuerdo una conversacion con un marroqui llamado Hassan, en un bar de tapas del Paralel de Barcelona que solia frecuentar. Los dos estabamos tomandonos una cerveza y ya entonces (1992)  me comentaba lo peligroso que era en un pais musulman declararse ateo. El se definia como ateo y progresista, bebia cerveza y le gustaba el jamon. No tenia amigos musulmanes. Desde que llego a nuestro pais, se solto la melena y se desmarco de sus amigos mas religiosos.

Recuerdo otras conversaciones con otras personas tambien marroquies pero mas religiosas,  las cuales presumian de que su religion era una ventaja para occidente, ya que la ley islamica era mas justa y para los hombres era excelente porque te podias casar con varias mujeres (el numero siempre variaba entre 3 y 7). Hablo de los 90, mucho antes de que fueramos conscientes de lo que significa la palabra Yihad.
Actualmente, personas que suelen viajar por paises islamicos por motivos de trabajo me han comentado que ven mas mujeres con la cabeza cubierta que antes. Incluso en Espana, Jaume del blog "Entre dos tierras" me comentaba hace poco una situacion que tuvo una profesora con una alumna de origen marroqui que cambio de actitud a mitad de curso y comenzo a llevar hiyab.Y no es que vea peligroso que se pongan un panuelo, lo peligroso es la razon y que simboliza. Que simboliza? libertad de la mujer aunque estas se lo pongan voluntariamente? No. La respuesta es por sumision al hombre y al islam.
Es por situaciones como esta y las que suman, que creo que uno de los grandes peligros al que se enfrentan las sociedades con valores occidentales como la democracia y las libertad individual es el del avance del radicalismo islamico en paises occidentales. No digo ya los paises de mayoria musulmana. Por eso creo que deberia haber un control mas exhautivo de las mezquitas y naturalmente, la total expulsion de los imanes radicales y las supuestas asociaciones culturales (algunas subvencionadas) que promueven y/o justifican el yihadismo, el antisemitismo y el odio.

Por cierto, me voy a tomar unas cervezas con su correspondientes tapas de jamon iberico. cortezas de cerdo y choricitos...espero que nadie se ofenda...

6 comentarios:

  1. C. FERNANDEZ, hacía tiempo que no charlábamos, me alegro de 'verte'. Esto que escribes hoy es tan así, tan como lo pones que apena. Y mucho. Lo mismo, ayer me ponía furioso y quizá mañana vuelva a estarlo. En este momento solo me apena.
    Espero 'verte más', si los motivos personales te dejan.
    Un abrazo
    (es posible que enlace esto)

    ResponderEliminar
  2. Carlos también yo empiezo a sentir una gran preocupación, sin llegar a tanto como tú, si percibo con más desconfianza a islamistas de todo tipo.

    Lo terrible es jamás me había planteado esa posibilidad que me produce un gran desasosiego porque tengo la seguridad de que caeré en injusticias terribles.

    En fin creo que los musulmanes deben reflexionar seriamente y ver a qué conduce esa actitus tan agresiva.

    Es verdad que la mayor parte están localizados en unas zonas muy específicas pero las cosas van a peor y no al revés.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ofende que te lo tomes sin compartirlo.
    Si malo es que el dueño de la discoteca sufra esa presión, peor aun es que sabe que el estado que debiera efenderle no lo va a hacer y se vea obligado a ceder al chantaje para defender su vida y su hacienda.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Carlos:

    Totalmente de acuerdo con tu comentario. El auge del fundamentalismo islámico y de los movimientos islamistas o yihadistas en Occidente es preocupante porque a la larga puede suponer una amenaza para valores tan arraigados como la igualdad del ciudadano ante la ley, el laicismo o la defensa de los derechos humanos. Sin embargo, este no es únicamente un problema nuestro. En mi humilde opinión, es también un problema de las comunidades musulmanas que viven en Europa y en Occidente. Yo creo que la mayoria de musulmanes son gente pacífica y no fundamentalista pero si existe un miedo a denunciar a los grupos fundamenalistas ya sea debido a las represalias de éstos o a las posturas políticamente correctas, no sólo dentro de dichas comunidades sino también de nuestra clase política, como por ejemplo la alcaldesa de Cunit.

    Por otra parte, lo de la discoteca es sólo un pretexto. Los movimientos fundamentalistas islámicos consideran que España es Al-Andalus, una parte del Dar Al Islam o casa del Islam, que ahora está ocupada por los "infieles" pero que debe volver a ser nuevamente territorio musulmán gracias al Yihad. Sin embargo, para justificar sus amenazas recurren a pretextos como el nombre de la discoteca, la "ocupación" de Ceuta y Melilla o la presencia de tropas españolas en Afganistán o Libano. De entrada, y vistos los hechos de los últimos meses, sólo puedo mostrarme pesimista. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jaume, me ha gustado mucho tu comentario. Además tienes razón.

    Precisamente conozco un caso de los que apuntas: el de un trabajador que es magrebí, tiene una pareja no musulmana y tiene miedo algunos de los islamistas que le -según dice- vigilan porque se ha salido de la comunidad y eso no es posible.

    Omito más datos concretos por si pudiera perjudicarle.

    saludos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. "Occidente sabe perfectamente bien que los regímenes árabes que apoya no son democráticos y lo hace a expensas de los derechos humanos",Ningún líder europeo se arriesga a contrariar a los saudis con los temas de la democracia y los derechos humanos. Ha sido mucho más fácil para Occidente hacer negocios en el Medio Oriente post colonial con regímenes no democráticos, a quienes les ha resultado útil el apoyo y reconocimiento occidental para marginar las fuerzas liberales y democráticas locales, aunque eso haya sentado las bases para la radicalización del Islam. No nos fiemos de nada ni nadie!!!!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.