Seguidores

__________________________________________________________________

martes, 14 de diciembre de 2010

EL LOBBY ARABE EN ESTADOS UNIDOS

Un libro que estoy leyendo y que espero que pronto traduzcan al espanol. Ayuda a comprender el por que de situaciones como la actual politica exterior de Estados Unidos, los discursos conciliadores de Obama, los silencios diplomaticos. Todo el mundo habla del "Lobby Israeli" pero casi nadie es consciente de la influencia del Lobby Arabe. Tal vez, porque este es el primer libro que trata sobre esta cuestion en mas de 25 años. 
http://www.mitchellbard.com/lobby.html
 
Otro asunto que creo que deberia ser investigado, es la influencia del Lobby Arabe a traves de  sus inversores en Europa, concretamente en nuestro pais. Mas que nada, porque la cosa nos puede salir muy cara a medio y largo plazo socialmente. Ya que estos pondran  "pasta" muy necesaria para nuestra economia, pero condicionaria (de hecho ya lo hace, y mucho) nuestras relaciones con otros paises, nuestro sistema educativo, el enfoque de ciertas noticias en los medios, ect. 
Sabian ustedes que en 2009 Emiratos Arabes Unidos fue el primer inversor extranjero en España? 
Otra cuestion que me planteo a raiz de esto y de la fundacion qatari que va a patrocinar al Futbol Club Barcelona, es si la supuesta "Alianza de civilizaciones Zapateril" tiene mas que ver con futuros negocios que con un supuesto "buen rollismo" fraternal.
Tendra algo que ver la actual postura del gobierno espanol respecto al conflicto de oriente medio con las inversiones arabes en Espana?
En fin Serafin, dejaremos estos, estos y otros datos para futuros post.
 

2 comentarios:

  1. Pues claro que tiene que ver con los negocios.

    Ayer me queé asombrado con el presidente de la FIFA y sus declaraciones sobre los homosexuales y el Mundial de Qatar. Supongo que las conoces, así que noi insisto.



    Habrá un boicot a ese mundial? Espero que así sea.

    ResponderEliminar
  2. Joder Txema, no sabia lo del presidente de la Fifa. Increible, que poca verguenza! Espero que se boicotee y que todo el que haya invertido alli se arruine!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.