Seguidores

__________________________________________________________________

viernes, 29 de mayo de 2009

SDEROT, PONTE EN SU LUGAR






Aprendi de mi madre que hay que escuchar siempre las dos versiones de un conflicto, que para comprender hay que ponerse en lugar del otro. Y eso es lo que hice antes de abrir este blog. Escuche, compare y comprendi. Comprendi que todas las guerras son injustas y que cuando el ejercito de Israel ataca (mejor dicho, se defiende) es porque se han acabado todas las demas alternativas. Pero claro, que alternativas tienes cuando estan atacando dia si, dia tambien con misiles a la poblacion civil? pongamonos en el lugar de los responsables politicos Israelies, pongamonos en el lugar de los habitantes de la ciudad de Sderot. Como reaccionaria usted, si tan solo tuviera 15 segundos para refugiarse?
Si, en Gaza hubo muertos civiles, cosa que no se puede negar, como en tantos otros conflictos. Pero porque nadie culpa a Hamas por no proteger a su poblacion civil construyendo refugios como hacen los Israelies con sus ciudadanos? ya hable en otros post sobre esta cuestion, solo espero que haya mas personas que se hagan estas preguntas. Yo tambien fui antisemita, porque solo veia una version de los hechos y nunca me puse en lugar del otro, hasta que comence a dudar y hacerme preguntas despues de ver el documental emitido por el canal norteamericano CBS "Pallywood" y de leer blogs de ciudadanos israelies.
Tambien he imaginado que haria yo si fuera un habitante de Gaza. Me volveria terrorista? Pasaria de todo? Intentaria emigrar a Israel (la unica democracia de la zona)? O tal vez, me rebelaria contra el islamofascismo jugandome mi propia vida y la de mi familia? Si la desesperacion fuera la causa del terrorismo suicida, donde habria mas terrorismo seria en Africa. 

Por mi parte cada vez lo tengo mas claro, la causa del terrorismo islamico es el fanatismo religioso y no la existencia de Israel. Ya no me creo los cuentos de "ocupacion", "colonizacion" ni demas sandeces. Solo hay que ver en un mapa, que paises tiene como vecinos y como viven las poblaciones de esos paises y sus dirigentes. Si no existiera Israel, los dirigentes del mundo musulman inventarian otra "palestina".  De ahi que a los regimenes ricos en petroleo no les interese acoger a sus "hermanos palestinos" en sus territorios, que es precisamente lo que haria Israel si en europa se produjera otra Shoa, acoger a sus hermanos en el unico lugar de la tierra donde podrian vivir en paz como judios. Un lugar minusculo en el planeta, que fue un desierto y hoy es una potencia economica, tecnologica y cultural. Acaso no es eso admirable y mas despues de que los hayan intentado exterminar? Acaso no tienen derecho a un pais despues de que el mundo hubiera cerrado los ojos ante el holocausto? 

En el mundo occidental le debemos mucho a Israel y al pueblo judio, y no solo por el holocausto, tambien por su contribucion al progreso de la humanidad.

No olvidemos.


4 comentarios:

  1. Hola Carlos, estupendo post; estoy totalmente de acuerdo contigo, todo conflicto debería mirarse, por "los dos lados de la moneda"; y aún así, no existe una verdad absoluta. Me pusé en el lugar de los habitantes de Gaza y pensé ¿qué hubiera hecho yo?; no encontré respuesta, porque todas ellas me llevaron a interpretar "la realidad" desde mi punto de vista; hubiera huido... pero no nací allí.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema no es Israel, eso sí lo he tenido claro siempre, este país lo único que hace es defenderse, lo hace de un fanatismo religioso, que les inhibe de todo pensamiento racional o crítico. Otras veces el fanatismo no fue religioso, sino ideológico, la idea como dogma.

    Me gusta que una persona de "izquierdas", tal y como te presentaste, opine de esta forma, yo siempre me consideré de izquierdas, pero siempre defendí Israel; hasta que me dí cuenta, que actualmente la izquierda, creo que se ha vuelto un decálogo de pensamiento. Mi pregunta a veces es ¿qué es ser de izquierdas?

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, ¿qué es ser de izquierdas? , yo tambien me estoy haciendo esa pregunta ultimamente.
    Solo se que al igual que en la derecha, en la izquierda tambien hay matices y no todos los que nos consideramos de izquierdas creemos en el comunismo ni en el socialismo. Simpatizo con las ideas libertarias, pero no creo en el socialismo, mas bien en la democracia directa y en un reparto de la riqueza, claro que a veces me dan ganas de mandarlo todo a tomar por saco! y mas viendo lo dogmatica que es la izquierda actualmente.
    Como decia el humorista catalan "El Perich": uno de derechas se pregunta "que puedo hacer para que gracias a los demas pueda vivir mejor yo?"
    y uno de izquierdas: "que puedo hacer yo, para que gracias a mi, el mundo pueda vivir mejor?"
    Pero no se si hasta este planteamiento es correcto, gracias a este mundillo de los blogs, tambien me he dado cuenta de que no toda la derecha ha de ser fascista, mira que cosas...me estare convirtiendo en un liberal democrata? jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola: me he permitido reproducir tu artículo en mi blog. Ya sabes que no opino sobre lo escrito. En todo caso, por respeto a tí, lo haré en el tuyo propio que es donde debe hacerse. Ahora me resulta más difícil porque estoy muy liado con la campaña electoral y tengo menos tiempo. Ya sabes que tenemos pocos recursos y hay que trabajar duro.

    Un saludo... y a Lola, cuyo blog también sigo.

    ResponderEliminar
  4. Txema, gracias, tomate las libertades que quieras con todo lo que hay en este blog, aqui siempre eres bienvenido aunque discrepemos en algunos temas, un saludo y suerte con las elecciones.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.