Seguidores

__________________________________________________________________

jueves, 11 de marzo de 2010

SOBRE LA "CARAVANA SOLIDARIA"

Aprovechando la liberacion de uno de los secuestrados de la "caravana solidaria", traduzco del catalan este reportaje del blog de Hasbarats y que publicaron recien producido el secuestro de los 3 cooperantes. Vale la pena conocer algunos detalles sobre esta "caravana solidaria", entre otros datos que me han dejado "patidifuso"...



La imbecilidad COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES


Una de las prácticas más cultivadas por los impostores es dar por hecho que el resto de la humanidad es profundamente idiota.
Desde el desgraciado secuestro de tres cooperantes del Barcelona-Dakar, la caravana inenarrable que une en hermandad la izquierda-caviar, la vieja guardia roja domesticada a base de trienios y dietas y un puñado de buena gente que no sabe de donde le llueven las bofetadas, tanto la prensa como la nomenklatura resclosida de eso que llaman estado de derecho han querido hacernos creer que todo ello ha sido fruto del azar: pasaban por allí cuatro contrabandistas desarrapats o una célula despistada de Al Qaeda y de repente los secuestraron. Siempre se puede acabar de adornar con conjunciones astrales, Biorritmes alterados o auras contaminadas, pero poco más.Incluso los que se presentan como expertos (1) insisten en que como máximo alguien que vio pasar la comitiva pudo hacer una llamada telefónica avisando a sus colegas para que secuestraran improvisadamente el primer cooperante que encontraran. Pero, por alguna razón misteriosa parece que nadie-ni la prensa tenida como más solvente-se ha tomado la molestia de consultar la página de la 'Caravana Solidaria'. Y mira que es fácil! Nada más entrar nos informan de algo ALUCINANTE:

También puede consultar la ruta que sigue la Carvana a través de los GPS que llevan instalados los camiones.
Para ello, debe entrar en la web http://www.atlantisgpf.com/

Usuario: caravana
Contraseña: solidaria

Puede elegir uno de los camiones con GPS instalado y ver la ruta en tiempo real.

Perfecto! Son tan irresponsables que están permanentemente localizables, lo dicen públicamente y dan la contraseña.
Por cierto, ¿el vehículo de los secuestrados llevaba alguno de los GPS conectados a la red?

Según informa el diario 'Avui', con motivo del asesinato de un cooperante americano y del atentado suicida en la embajada francesa en Mauritania, en una reunión de ONGs el pasado 19 de agosto se acordó no viajar de noche, retirar los logos de los vehículos y evitar aglomeraciones de coches extranjeros en un mismo punto. La consigna era extremar la prudencia y no llamar la atención. Pero la "Caravana Solidaria" eso no lo podía asumir porque su función principal era, precisamente, llamar la atención para que los catalanes viéramos este mega-montaje y quedáramos convencidos de que las subvenciones gubernamentales a organizaciones no gubernamentales, muchas de ellas de una opacidad más que sospechosa, se reparten con un criterio exquisito. Era necesario que todo el mundo lo viera. Por eso, en la web de la Caravana, se anunciaba que la salida "Será el viernes 20 de noviembre en la plaza de Catalunya de Cornellà del Llobregat. Está previsto comenzar el acto a las 16,30 horas con chocolatada, un grupo de animación y un poco de fiesta, para después dar paso a la salida de los camiones, a las 18 horas ". Muy bonito, muy guay, comienzan con una chocolatada y después ponen en marcha un convoy de 12 camiones que cruza miles de kilómetros durante más de quince días quemando miles de litros de gasóleo-muy ecológico-, patrocinados por empresas tan humanitarias como la farmacéutica Novartis, con camiones forrados de logos llamativos contraviniendo las normas de seguridad y las recomendaciones de la embajada, viajando de noche sin ninguna medida seria de protección y, para rematar, informando en directo al mundo entero dónde están en cada momento. No se puede ser más irresponsable!
"Coste 0", dicen. Pues no, no nos lo creíamos antes y mucho menos actualmente, con las graves consecuencias que hasta ahora ha provocado tanta impostura. Querían montar una vez más un escaparate de la buena conciencia de quienes no tienen y, al mismo tiempo, un viaje de aventura de altos cargos socialistas que van de progres y de Indiana Jones comportándose como las antiguas damas del Domund con poblaciones que necesitan mucho más que su frivolidad, a cuenta de la ciudadanía y de la buena fe y la dependencia de pequeñas ONGs que quieren ayudar de verdad, algunas de ellas formadas por inmigrantes de esos países radicados en Cataluña, gente que sabe que la vida allí no es ninguna fiesta.
Hay varias maneras de enviar este material a un coste muy reducido y, incluso, de crear parte de estos envíos en los lugares de destino, impulsando así una pequeña industria local y puestos de trabajo.

No se nos ocurre una explicación decente y lógica que justifique que la prensa no haya denunciado que la Caravana iba proclamando por donde pasaba o que ningún periodista no haya entrado en la web de la organización. Tanta incompetencia es inconcebible. Porque es muy grave y es de cajón que un seguimiento en tiempo real ofrecido a través de GPS y de Internet, contraseña incluida, está al alcance de cualquiera, desde una Ursulines con conexión a la red hasta un comando terrorista. Sin embargo, a partir de ahora, no se denuncia públicamente y no desemboca en alguna dimisión institucional es que este país no tiene ni la más remota idea de qué es una democracia ni de que son unos medios de comunicación independientes.
Una vez comprobado el secuestro de los ocupantes del último vehículo del convoy, que-lo recordamos-viajaba de noche, a distancia del resto y ocupado por personas sin ninguna experiencia en protección y seguridad, la Caravana interrumpió su recorrido en la capital mauritana e hizo un simulacro de asamblea digna de una película de Frank Capra para que sus responsables en Barcelona (2), altos cargos de la Diputación y del Ayuntamiento, se lucieran dando en directo el resultado "heroico" de la votación: "seguimos". No entraron en más detalles, algunos tan curiosos como la Caravana proseguiría su camino escoltada por el ejército de Mauritania, un ejército golpista por cierto. Por lo visto los golpistas "malos" son en Honduras, pero los de la República Islámica de Mauritania son golpistas "buenos". Tampoco nos explicaron que este ejército entraría al país vecino ejerciendo el "derecho de persecución" de los secuestradores, que es una cosa horrorosa si la hace Israel, pero perfectamente digna si la emprende el ejército golpista de la República Islámica de Mauritania para salvar el culo a los dirigentes progres de Barcelona ya los antisistema de diseño.
Tampoco nadie nos ha explicado qué hacían durante veinte días dos altos ejecutivos de la construcción, el transporte y las obras públicas tan atareados como Albert Vilalta (Túneles del Cadí y Tabasa) y Roque Pascual, Consejero delegado de Gecoinsa, una empresa que últimamente trabaja mucho para las administraciones gobernadas por el PSC. Esta es la evolución de los ingresos de Gecoinsa entre 2005 y 2007: de 13 a 26 millones de euros. Como todos, pura rutina!

Por indelicadeza que sea preguntamos desde aquí si en esta Caravana se aprovecha el tiempo, el montaje y los contactos para hacer negocios. Mauritania es un país pobre que desde hace pocos años dispone de yacimientos de petróleo que con el tiempo se ha constatado que son importantísimos. Hay intereses muy serios en juego. Hay una lucha encarnizada por hacerse con la gestión del petróleo y con las grandes obras públicas con que deberá dotarse este país.Y hay una administración corrupta, grupos de presión civiles y miltars, grupúsculos que quieren cobrar sus comisiones cuando alguien hace dinero, una población empobrecida y unas organizaciones religiosas extremistas dispuestas a todo para impedir que la riqueza o el bienestar de la población caigan manos extranjeras o "infieles". Y es que meter la mano en el avispero mauritano no es lo mismo que remover a placer los impuestos de unos catalanes desinformados, de un país que en vez de ciudadanos libres tiene contribuyentes temerosos.
A HASBARATS hemos leído más de 2.500 páginas sobre las ONGs de nuestro país y sus relaciones con las administraciones y con determinados movimientos políticos. Tenemos pendientes de lectura unas 3.000 páginas más, de momento. ¿Hay algún periodista por aquí? Alguien sería tan amable de hacer su trabajo? Invitamos Josep Cuní, que por cierto días atrás hizo una buena entrevista sobre las ONGs en Ignasi Carreras, profesor de ESADE y ex director general de Intermón Oxfam, que haga público este conjunto de despropósitos y fraudes como el de esta subvención del Ayuntamiento de Barcelona a una ONG:
09BS0009: NOVA-Centro para la Innovación Social - "Proceso de elaboración participativa del Consenso de Barcelona sobre alternativas interculturales a la globalización neoliberal" ... € 59.988,00

Coste 0"? No, toda esta locura la pagaremos muy cara. Queremos la verdad, queremos que se depuren las responsabilidades que sea necesario. Queremos que la seguridad y la vida de los secuestrados valgan más que el silencio y la mentira.
Y exigimos con todo derecho que la ayuda del pueblo de Cataluña llegue de verdad a los desfavorecidos y no se pierda por los caminos de la impostura, del cinismo y de la explotación de los que sufren.
--------------------------------------- ---------------------------------------

(1) Entevista del diario Avui a Jesús A. Núñez, ex militar y analista, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, que apoya el boicot a Israel y que cuenta entre sus colaboradores con Alberto Arce, de Free Gaza. "Podría ser un secuestro improvisado por la rama local de Al Qaeda".
(2) El portavoz pricipal fue Francesc Osan, Jefe de la Oficina de Diplomacia Municipal y de la Dirección de Servicios de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.