Seguidores

__________________________________________________________________

miércoles, 9 de junio de 2010

GAZA, RESTAURANTES DE LUJO EN UN CAMPO DE CONCENTRACION?

La tipica imagen que nos llega de Gaza.

El otro dia me llego por mail un informe sobre la real situacion de GAZA. Realizado por el periodista ingles y experto en Oriente Medio Tom Gross, me he tomado la libertad de traducir para su mayor difusion. Fue publicado el pasado 25 de Mayo de 2010 y AQUI podeis ver el link original en ingles.

Esta es la primera parte de dicho informe (por favor, difundirlo a todos vuestros contactos):

Fancy restaurants and Olympic-size swim pools: what the media won’t report about Gaza - Bonitos restaurantes y piscinas olimpicas, lo que los medios no publican de Gaza:

Por Tom Gross

25 de mayo 2010

* Si bien la mayoria de los medios de comunicación occidentales continúan llevando a sus espectadores y lectores por mal camino describiendo una catástrofe "humanitaria" inexistente en Gaza, los mercados a rebosar de alimentos, restaurantes de lujo (video abajo) y una piscina olimpica asi lo desmienten.

* La mayoría de las ciudades israelíes no tienen piscinas olimpicas.

* Muchos palestinos en la Ribera Occidental y Gaza viven un nivel de clase media (y en algunos casos clase alta). Un estilo de vida que los periodistas occidentales se niegan a informar porque no encaja con la historia simplista por la que fueron enviados a escribir.

* Si usted va por el Club Roots en Gaza, según la guía Lonely Planet, puede "comer bistec au Poivre y pollo cordon bleu" (video y fotos abajo)

* Un campamento de verano para los niños palestinos de la ONU, fue incendiado hasta los cimientos por ser "antiislámico", el personal de la ONU esta amenazado de muerte; Sin embargo, el Consejo de Seguridad no toma ninguna decisión al respecto.

* Es alarmante cuando el presidente de un país (Shimon Peres) ve la necesidad de criticar a un periódico extranjero, como son las barbaridades que The Guardian publico ayer.


Arriba: el patio del restaurante Roots en Gaza.



Arriba: Una página de la carta del restaurante Roots, que incluye una amplia gama de carnes, aves y mariscos. El restaurante es popular entre los habitantes de Gaza para la celebración de bodas y otros eventos. Tambien para los trabajadores de la ONU, ONG's y periodistas extranjeros.



Arriba: Una foto extraida de un periódico palestino (18 de mayo de 2010) muestra a los niños de Gaza en una piscina olimpica de nueva construcción que abrió sus puertas a principios de este mes, a pesar de las solicitudes continuas de algunos periodistas occidentales y organizaciones no gubernamentales que no hay materiales de construcción y una severa escasez de del agua en Gaza.



Arriba: fotos recientes de un mercado de frutas y verduras, de una pastelería, y de niños en una juguetería en la ciudad de Gaza. Por lo que se ve, la situacion de Gaza es igual que la de un "campos de concentración de la segunda guerra mundial" como algunos periodistas occidentales han afirmado.

***


LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS ONG SOBRE LA SITUACION EN GAZA

por Tom Gross

En los últimos días, los medios de comunicación internacionales, especialmente en Europa y Medio Oriente, hemos podido ver historias sobre "barcos de activistas con ayuda humanitaria y materiales de construcción para una Gaza desesperadamente necesitada."

La BBC World, aumento su audiencia con la cobertura de esta noticia el pasado fin de semana. (La BBC ayer se jactó de que su audiencia global de noticias se ha elevado ahora a 220 millones de personas en una semana, por lo que se ha convertido en la mayor emisora de noticias en el mundo.)

Sin embargo, la BBC y otros medios de comunicación no han informado sobre los nuevos restaurantes de lujo y piscinas de Gaza, o sobre las competiciones de windsurf en las playas de Gaza, o sobre los mercados y tiendas abarrotados de la Franja .

No lo han hecho porque esto echaría a perder su agenda. Para la BBC, el juego de la manipulacion es facil. Si tuviéramos los mismos recursos economicos gracias a los contribuyentes, nosotros también podriamos realizar reportajes sobre algunas partes de Londres, Manchester y Glasgow y hacer que parezca como si hubiera una catástrofe humanitaria en todo el Reino Unido. Podemos producir el mismo efecto filmando solo una parte de los bajos fondos de París, Roma, Nueva York y Los Ángeles.

Por supuesto que hay pobreza en Gaza. Al igual que hay pobreza en algunas partes de Israel. (¿Cuándo fue la última vez que un periodista extranjero enviado a Israel se retiró de la sala de estar del King David o el hotel American Colony de Jerusalén y fue a revisar las zonas mas deprimidas como los barrios de sur de Tel Aviv? O los más afectado como Netivot o Rahat en Negev?)

Pero la forma en la BBC y otros medios importantes de noticias occidentales son deliberadamente engañan a la audiencia global de una manera sistematica crean la falsa impresión de que la gente están muriendo de hambre en Gaza, y que todo es culpa de Israel. Esto sólo puede servir para incrementar el odio al estado judío - que se sospecha fue el objetivo de muchos editores y periodistas en los primeros momentos -.


FILETE A LA PIMIENTA Y POLLO "CORDON BLEU"

Si usted se deja caer por el Roots Club en Gaza, según la guía turística Lonely planet para Gaza y la Ribera Occidental, puede degustar "FILETE A LA PIMIENTA Y POLLO "CORDON BLEU"".

La página web del restaurante en árabe proporciona una carta para comensales de clase media y del estilo de vida de los funcionarios de Hamas en Gaza.

Y aquí en Inglés , para todos los periodistas, gente de Naciones Unidas y personal de las ONG que habitualmente frecuentan este y otros agradables restaurantes de Gaza (pero no informan a sus lectores y seguidores acerca de ellos).

Por favor, eche un vistazo a las fotos de la página web. No son el tipo de cosas que ves en el New York Times, CNN o Newsweek, cuya edición internacional la semana pasada tuvo una de las historias más vergonzosamente engañosa sobre Gaza que he visto nunca, retratando a ella en términos que eran casi una reminiscencia de Hiroshima después de una explosión nuclear.

Y aquí hay un video promocional del restaurante del club ROOTS (NOTA MIA: sobre el minuto 1:43 se puede ver cenando juntos a los lideres de Hamas y Al Fatah! no eran enemigos?):




Por si alguien duda de la autenticidad de este vídeo (que esta en la propia web del club), acabo de llamar al club en la ciudad de Gaza y tuvo una agradable charla con el gerente que con orgullo confirmó que el negocio está en auge y muchos palestinos y los invitados internacionales suelen comer allí.





Folleto del Club Roots. donde dice:
Ambiente de Abundancia.
Hermosos Buffets de diseño.
Todos los detalles hechos para usted.


Escasez de agua y materiales para la construcción?

Mientras los medios occidentales, engañados por las organizaciones no gubernamentales corruptas, sigan informando sobre una "catástrofe humanitaria" en Gaza, la agencia de noticias palestina Maan informa sobre la piscina olímpica que se abrió en Gaza la semana pasada. (Artículo abajo).

Gaza, inauguracion de PISCINA OLÍMPICA

La agencia de noticias palestina Ma'an informaba el pasado 18 de mayo de 2010:

"Gaza - Ma'an - primer piscina olímpica fue inaugurada en el club As-Sadaka durante una ceremonia celebrada el martes por la Sociedad Islámica."

"Los ministros del gobierno de Gaza , miembros del Consejo Legislativo Palestino, dirigentes de los órganos rectores islámicos y nacionales, así como atletas y deportistas se encontraban entre los asistentes a la ceremonia de inauguración, donde el Secretario General de la Sociedad Islámica Nasim Yaseen dio las gracias a los donantes que ayudaron a realizar el proyecto.

"Yaseen elogió al club As-Sadaka por el gran número de victorias en el fútbol internacional y regional, Boleibol y tenis de mesa.

"Atletas del club Sadaka realizaron una serie de ejercicios de natación para la inauguracion de la piscina."


Como bien me recuerda el lector Joy Wolfe de Manchester en un correo electrónico: "¿Cómo una zona que dice tener problemas de falta de agua y materiales de construcción y ademas depende de la ayuda humanitaria, puede construir una piscina olímpica y crear un estilo de vida de lujo para algunos mientras que otras se ven obligados a vivir en la pobreza extrema como refugiados políticos? "

El lector Barry Shaw, me escribe desde la ciudad israelí de Netanya:

"La ciudad de Gaza recientemente abrió una piscina de tamaño olímpico. Netanya aún no tiene una piscina olímpica municipal. Tampoco Ashkelon, o Sderot. La ciudad de Gaza forma parte del territorio palestino controlado por el régimen islamista de Hamas. Netanya se ha visto afectada por repetidos ataques de suicidas palestinos, atentados con coches bomba, hombres armados y terroristas que han dejado más de cincuenta de sus ciudadanos muertos y más de trescientos heridos. Los palestinos reciben cantidades récord de financiación internacional. Las víctimas del terror palestino no reciben nada".

Otro lector, Michael Hores, señala:
"El Financial Times de Londres, una referencia en la prensa economica internaciona y poco amigo de Israel, señala que" Los productos de marca como Coca-Cola, Nescafé, Snickers y salsa de tomate Heinz son baratos y ampliamente disponible en Gaza ... [como tambien lo son] los refrigeradores coreanos, electrodomesticos de cocina alemánes y aparatos de aire acondicionado de fabricacion china".


UNA INDUSTRIA DE MENTIRAS

Mientras la clase media palestina alega pobreza y recibe cantidades inmensas de la ayuda internacional, en otras partes del mundo (lugares como el Congo, Zimbabwe y Bangladesh) millones de niños realmente se están muriendo de hambre y enfermedades, ignorados por los mismos gobiernos y organismos de ayuda que vierten cientos de millones de dólares a las arcas palestinas.

Por supuesto, hay toda una industria de personas (de las Naciones Unidas y el personal de la UE, trabajadores de ONG, periodistas) que hacen de esto su modo de vida y tienen un gran interés en continuar para propagar mentiras sobre Gaza y Cisjordania.

Cuando los barcos de "ayuda humanitaria" salieron de Turquía el sábado, me pregunto si los activistas, periodistas y politicos europeos entendieron lo que la multitud cantaba.

Abajo video de una TV turca:

La multitud grita y canta:

"Intifada, Intifada, Intifada!

"Khaybar, Khaybar, oh Judios! El ejército de Mahoma volverá!"




Actualización: Gracias a todos los comentaristas que han recomendado la lectura de este informe, como Melanie Phillips en la revista británica The Spectator .

Este informe tambien fue mencionado recientemente en el Jerusalem Post (aqui y aqui) , en New York Times, The Washington Post y otras publicaciones. 


VER MAS INFORMACION ACTUALIZADA AQUI:

17 comentarios:

  1. Aunque fui de los primeros en visitar tu bolg dejándote un mensaje de ánimo para continuar, debo reconocer que hacía tiempo que no te visitaba. Me alegra comprobar que sigues ahí y con las ideas tan claras. El artículo necesita de la máxima difusión. Desde una posición de izquierdas y a favor del derecho de Israel a existir y vivir en paz. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Mmm, que curioso, lo mismo que hacía Hitler cuando informaba sobre los campos de concentración: decía que ahí se vivía bien. Si, definitivamente la historia se repite

    ResponderEliminar
  3. Juankmu, Hitler podria decir lo que quiera, pero las fotos y los videos hablan por si solos...

    ResponderEliminar
  4. Juankmu, tendrias que saber que Hitler nunca habló en público sobre los campos de exterminio; seguramente de lo que tú hablas es de los campos de prisioneros políticos que se levantaron en el año 1933, a inicios de su regimen, y que causaron un gran revuelo mediático en toda Europa. La II Guerra Mundial tapó todos los desmanes posteriores y por tanto Hitler nunca tuvo que justificar nada. De hecho, estaba prohibido hablar del tema en su presencia. Quizás deberías leer algo más sobre el immenso drama que representó el Holocausto antes de emitir opiniones tan frívolas.

    ResponderEliminar
  5. Juankmu, ahora nos explicas como es que la ayuda que iba en la flotilla, y que las autoridades israelíes han llevado a los pasos fronterizos terrestres de Gaza, ha sido rechazada por Hamás.
    ¿Vas a decir a cualquier cosa que no te guste que es mentira? Eso, en mi pueblo, lo llamamos inmadurez e infantilismo.

    ResponderEliminar
  6. Ademas hoy día se filma y si alguien lo duda puede ir personalmente a confirmarlo. Entrando por Egipto. Porque mucha gente dice, si quiero ir pero no me dejaron pasar. Pues no valla usted por Israel. Vuele y entre por Egipto, o por Siria, porque no lo hacen?
    No crean a lo que aqui se expone vallan y veanlo.
    Hitler NO dejaba entrar a la cruz roja.

    ResponderEliminar
  7. I apologize, my Spanish is not good enough to respond. This is the first place I've seen anything like this out of Gaza.

    It seems that in Gaza, like most places run by tyrants, dictators or communist regimes, you end up with a class of "haves" and a larger class of "have nots".

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, no puedo dejar de pensar en el Mossad, en maniobras de contra-propaganda, en los ingentes recursos económicos de los que el lobby sionista y el Estado de Israel dispone para estos fines. Tamoco puedo dejar de pensar en la activista aplastada por una excavadora o similar isrelí, tampoco me olvido de los principios de generosidad de muchos isrelíes que cada día arriesgan su seguridad por luchar por los derechos humanos y civiles de todos icluso de los palestinos. Ah! Y en cualquier caso siendo cierto que determinados palestinos pueden vivir muy bien, es más cierto que la inmensa mayoría de ellos vive dominado y torturado por la pobreza a la que les somete el Estado de Israel con su acción terrorista y antihumanitaria.

    ResponderEliminar
  9. ", en los ingentes recursos económicos de los que el lobby sionista y el Estado de Israel dispone para estos fines. "

    "Y en cualquier caso siendo cierto que determinados palestinos pueden vivir muy bien, es más cierto que la inmensa mayoría de ellos vive dominado y torturado por la pobreza a la que les somete el Estado de Israel con su acción terrorista y antihumanitaria."

    Sin comentarios...

    Sobre Hamas? ni una palabra...

    Lo siento, yo no puedo olvidar las imagenes del holocausto. Ni el odio que las motivaron.

    ResponderEliminar
  10. "en el Mossad, en maniobras de contra-propaganda"

    el estúpido admite que aquello de que Gaza se muere de hambre es PROPAGANDA.

    ResponderEliminar
  11. A connemara, si tienes datos que contradigan los datos e informaciones que aquí se aportan, los pones sobre la mesa para debatir. Mientras tanto, todas las películas que montes sobre "maniobras de contra-propaganda" sonará a pura, simple y estúpida conspiranoia.
    Si no te gustan los hechos, no patalees como un niño.
    Y si tanto te gusta el islamo-fascismo, vete a Irán o a Arabia Saudí.

    ResponderEliminar
  12. No puede, David, es un infiel y lo matarían ¿No es eso lo que hacen los fanáticos islamistas, matar a los perros infieles? Y ojo que hablo de los fanáticos y no de todos los islamistas, que en todos lados hay variedad de personas, buenas y malas.

    Felicidades por este maravilloso y esclarecedor artículo, ya lo subí a mi Facebook.

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo sabe que hay colonos judios invadiendo tierras palestinas. Apuesto a que son ellos los que disfrutan estas comodidades, no los palestinos.
    Lone

    ResponderEliminar
  14. Maria Nieves, de verdad te crees eso que dices?

    jajajajjajajajajajjajajajajjajajajaja!

    O sea, los de Hamas hacen restaurantes de lujo para que vayan a comer los "colonos judios"...


    JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA


    Joder, es curioso ver como funcionan los mecanismos del odio...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.