Seguidores

__________________________________________________________________

miércoles, 1 de septiembre de 2010

DESCONEXION



A veces en esto del activismo bloguero, vale la pena retirarse y mirar con perspectiva.
Me he tomado dos meses de desconexion. Lo necesitaba.

En fin, sigo siendo ateo, y sigo apoyando al pueblo de Israel, ya que como se vio ayer con el asesinato de una familia judia por parte de los descerebrados islamistas, Israel necesita de un apoyo continuo ante la manipulacion y la desinformacion.

A veces me han comentado si no me doy cuenta de mi contradiccion por ser ateo y apoyar a Israel. Pais mediterraneo y occidental a pesar de estar en medio oriente, donde los no judios tambien tienen cabida en su sociedad como puede ver cualquiera que visite ese pais y muy a pesar de la propaganda de los "antisionistas". 

Tal vez lo de ser ateo y abrir un blog de apoyo a Israel y al pueblo judio sea una contradiccion...pero no menos que la de considerarse de izquierdas, hablar de derechos humanos y no decir ni mu ante las violaciones de estos derechos CADA DIA en TODOS los paises islamistas que rodean a Israel, y bueno, y los que no lo rodean, tambien, que no son pocos. 

Soy ateo, pero a diferencia de otros ateos, no creo que todas las religiones debieran desaparecer, sino, reformarse y adaptarse a los tiempos que corren, y con esto hablo de todas, incluso la judia.

Apoyo a Israel, aun y asi, no puedo estar de acuerdo con algunos aspectos y/o motivos religiosos de su sociedad, que no atribuyo a la situacion en la que se encuentra, ya que los motivos por los que Israel esta asediado y viviendo en constante amenaza de terrorismo e incluso de  desaparecer, mas tienen que ver con el odio y la religion musulmana que con la judia. Al fin y al cabo los judios no hacen proselitismo de su religion. Por eso son tan pocos.

No puedo negar que no me gustan nada algunos aspectos de la religion judia, por ejemplo los ultra ortodoxos que he visto en Israel. Machistas, cerrados, maleducados e incluso racistas, que se niegan a pagar impuestos y servir al ejercito. Confio en que la sociedad israeli y sus gobernantes consigan algun dia apartarlos de los circulos de influencia politica.

De la misma manera tampoco me gusta el silencio de los musulmanes que viven en paises occidentales ante los radicales islamistas y tampoco los ultras catolicos y cinicos de los Legionarios de Cristo y derivados. Ni los budistas occidentales del buen rollito new age, ni a los satanicos de las misas negras, ni a las sectas "filosoficas" que vienen a traer la buena nueva.

En fin, ateo, pero con valores humanos. Los clasicos para vivir tranquilo en sociedad.
Honradez, Honestidad, Humor, Respeto Mutuo...y por supuesto, los Derechos Humanos como meta para todos.

Esa es mi filosofia, y al que no le guste, dos piedras...


Un cordial saludo a los visitantes habituales y bienvenidos a los que vayan pasando.

5 comentarios:

  1. Me siento totalmente identificado. Yo también soy ateo (bueno, agnóstico) y apoyo al pueblo de Israel. La demagogia de estasociedad deja mucho que desear.
    Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Seguiré tus comentarios, aunque ya sabes que no siempre coincidimos en todo. Pero bueno, creo que eso es positivo, si se respeta a las personas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo Txema!

    Y gracias Jose por tu comentario.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. me pase una hora escribiendo y se me borro, lo reescribire otro dia, ahora lo que me lleva a hacer una pregunta, sobre los asesinados, lo que no tiene justificativo,pero digo yo¿que hacian estos israelies en JEBRON,LUGAR QUE ESTA EN EL CORAZON MISMO DE PALESTINA?,no es meterse en el fuego y no querer quemarse?, si alguien tiene la respuesta, aqui estare esperando....
    vivo en ISRAEL, SOY SIONISTA, ATEA, y hay cosas que no me gustan, soy sobre todo pacifista, y de izquierda, aunque no lo crean.-

    ResponderEliminar
  5. Linda Ostrovsky, con todos mis respetos, sin ánimo de ofender, pero vamos a tu pregunta y cambiémosla de dirección, transformemos su sentido. Si un árabe o un grupo de árabes murieran asesinados a tiros en el corazón de Israel, ¿que pensarías de alguien que dice "¿Que hacían estos árabes en el corazón mismo de Israel?"
    ¿Entiendes a donde quiero llegar?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.