Seguidores

__________________________________________________________________

lunes, 13 de abril de 2009

NO ENTIENDO A OBAMA




















Cuando Obama gano las elecciones pensaba que entrabamos en una nueva era porque despues de Bush nadie podria hacerlo peor. Fue lo mismo que pense cuando gano Zapatero, despues de Aznar nadie podria hacerlo peor. Aunque lo de este pais, mi pais, no tiene nombre.
No se, me da la sensacion que con Obama me he equivocado.
No entiendo porque se ha vuelto tan dialogante con paises que poco tienen de dialogantes. A que viene ese dar la mano al mundo musulman? Vale que Bush y Cheney estaban utilizando su guerra contra el terror en beneficio propio, pero ese terror sigue existiendo. No entiendo como se puede entablar dialogos con talibanes, o con gobiernos islamistas que no respetan los derechos humanos y que niegan el derecho a existir de Israel. No entiendo como se puede proponer a un pais como Turquia , dirigido actualmente por un "islamista moderado", para su ingreso en la OTAN.
A que viene este "buenismo"? Sera por la dependencia que tiene Estados Unidos del petroleo de algunos paises? Sera por las inversiones que tienen algunos paises arabes en la economia estadounidense? Sinceramente creo que el equipo de Obama deberia estar mas alerta sobre los cambios que se estan produciendo en todo el mundo respecto a la deriva fundamentalista que esta siguiendo el Islam y las principales potencias arabes. El conflicto de Israel y Gaza deberia de ser un aviso a la sociedad occidental sobre lo que realmente quieren algunos. Y deberian de decirse las cosas como son. El Islamo fascismo no es un cuento chino, es una realidad y un peligro que afecta a la estabilidad y la paz en todo el mundo.

Con los extremistas es imposible dialogar, asi que la unica solucion es combatirlos desde todos los frentes y el principal seria cortarles sus fuentes de financiacion. Apostar por energias renovables y dejar de depender del petroleo. Promover la democracia y apoyar los movimientos que luchan por los derechos humanos en el mundo musulman y sobretodo ser conscientes de lo que es la Yihad. No se trata de crear un 'nuevo enemigo" despues de la caida de la URRS, como dicen algunos desde la izquierda. Ese enemigo existe y esta preparado. Es consciente de la ignorancia que tenemos por ejemplo en Europa respecto este tema. Solo cabe recordar que los policias que vigilaban las conversaciones de los que perpetraron los atentados de Madrid el 11M ni sabian arabe ni tenian traductores. Se deberia dotar a los cuerpos policiales de mejores medios y a la sociedad de mas informacion, o mejor dicho de informacion menos manipulada. Quitarnos de prejuicios "pseudoprogres" y abrir los ojos, separar que una cosa es una sociedad multicultural y otra es aceptar el chantaje islamista. "Si ofendes mi religion entonces habra violencia", que tipo de respeto seria ese?.
No se trata de promover el racismo, ni un apartheid, ni de crear una guerra. Se trata de estar alerta y no ceder mas ante el chantaje de los tiranos y fundamentalistas religiosos.
Mas educacion en las escuelas, separar la religion de las instituciones democraticas (tanto Iglesia Catolica como Islam y cualquier otra), y sobretodo, no olvidar la historia.

Espero equivocarme y que Obama y su gobierno sean capaces de reconducir una situacion que puede tener unos resultados dramaticos si no se coge a tiempo. Digo Obama y su gobierno, porque lo que es en Europa, poca cosa podemos hacer mientras se mantenga el odio hacia lo judio y la doble vara de medir.

Y que pasa con Iran?
Iran quiere ser una potencia nuclear. No estoy a favor de las armas nucleares, pero cabria preguntarse que seria de Israel si no las tuviera?. Pues no seria nada, porque sus principales enemigos lo quieren eliminar del mapa.
Iran en las manos actuales es un peligro para la humanidad. Y ojo con Pakistan, estos ya tienen la bomba atomica y los talibanes se estan haciendo cada vez mas fuertes en ese pais.
Si , muchos me diran que se estan creando nuevos enemigos para crear nuevos conflictos y quedarse con el petroleo de estos paises y que Afganistan es un pretrexto para controlar una via de transporte y bla,bla,bla. Que si, que si, que hay grandes corporaciones que son malas malisimas, y que hay muchas cosas que arreglar dentro de la sociedad en la que vivimos. Pero es cuestion de prioridades. Tal y como estan las cosas, cabria preguntarse:
Preferimos vivir en una sociedad democratica occidental con sus defectos (y mientras tanto irlos puliendo), o en una sociedad cada vez mas "acojonada" por el temor a ofender el Islam?
Otro mundo es posible, pero sinceramente prefiero los USA a los IRAN, Arabia Saudi, Indonesia, Sudan, etc. Tambien creo que "ese otro mundo posible y mas justo" no vendra por parte de la izquierda actual visto lo visto.

En los 30 del siglo xx solo unos pocos vislumbraron lo que se avecinaba y cuando el mundo reacciono, ya fue demasiado tarde. Sobretodo para mas de 6 millones de personas.

No olvidemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.