Seguidores

__________________________________________________________________

sábado, 26 de junio de 2010

UNA "PEQUEÑA" OBSERVACION...

 Por favor, miren este mapa:


De color verde estan los paises donde se rigen por el islam. 
Los paises de verde oscuro, son los que tienen o han tenido en el pasado una guerra con Israel (y la perdieron, por supuesto, porque si no ganan una guerra, los israelies desaparecen, como pais y como pueblo judio...)

Israel es ese pequeeeeño punto azul del tamaño de Cataluña.
Es uno de los paises mas avanzados del sudeste asiatico y un estado democratico a pesar de que muchos lo nieguen sin tener en cuenta como viven y de que manera los ciudadanos de los  paises islamicos.

Aun y asi, algunos ven ese pequeño punto en el mapa como una amenaza para la estabilidad mundial (?) y se refieren al conflicto arabe-israeli como "genocidio palestino". Pues que mal se lo montan los judios con el supuesto genocidio, porque llevan mas de 60 años de conflicto y la natalidad de los palestinos es de las mas altas de la zona!


No. este no es el conflicto mas peligroso del mundo si tenemos en cuenta las cifras de los muertos en otros.
Es peligroso, si, pero lo es mas por la extension, intransigencia  y apoyo al terrorismo de los enemigos declarados de Israel. (imaginense que estallara una guerra contra Iran, donde creen que habria mas atentados terroristas...en Oriente Medio o en Europa?)

Ademas, teniendo en cuenta la extension del territorio de los paises islamicos, me pregunto por que estos no acojen a los refugiados palestinos si los consideran su hermanos, al igual que hace Israel con todos los judios, cristianos y musulmanes que huyen de los autenticos genocidios como el que se comete en Sudan donde en el nombre del islam se han asesinado mas de 250.000 personas en tan solo 5 años?


Alguno saldra con que esa es la tierra de los palestinos arabes. Si asi fuera,  y sin entrar en cuestiones geopoliticas, me podrian decir por que no sale ni una sola vez mencionada Jerusalem en el coran y teniendo en cuenta que NUNCA ha existido un pais o nacion llamado Palestina?
(Etimologicamente la palabra palestina, proviene del latín tardío Philistinus que, a su vez, procede del griego tardío Philistinoi, del hebreo P'lishtim. Estamos hablando de siglos antes del nacimiento del islam.)

Me podrian decir por que en sus estatutos fundacionales, "en el artículo 24, la OLP declaró no reclamar soberanía alguna sobre el territorio de Cisjordania, "perteneciente al reino Hachemita de Jordania" y la Franja de Gaza. Postura que cambia radicalmente en los planteamientos posteriores a la ocupación israelí de 1967. 
Hasta entonces, los árabes no se llamaban a sí mismos palestinos, sino jordanos o árabes, y fue el nacimiento de la OLP el que desembocó en la reivindicación de una Nación Palestina soberana (en 1956, Ahmed Chuqueiri, futuro presidente de la OLP, afirmaba «que Palestina no es más que Siria del sur».). En 1974, la OLP sería reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como la representante del pueblo árabe palestino."*
 
Me podrian decir por que en 1977, uno de los líderes representantes de la OLP, Zuheir Mohsen comentó sobre el uso de ese nombre, por parte de los árabes que viven en la llamada "Palestina";
"No existe un pueblo palestino. La creación de un estado palestino es un medio a favor de la continuidad de nuestra lucha contra Israel y a favor de la unidad árabe... Pero en realidad no existe ninguna diferencia entre los jordanos y los palestinos, los sirios y los libaneses. Todos nosotros formamos parte del pueblo árabe. Solamente por razones políticas y tácticas hablamos de la existencia de una identidad palestina, ya que está en el interés nacional de los árabes el oponer al sionismo una existencia separada de los jordanos. Por razones tácticas, Jordania que es un estado con fronteras fijas, no puede reclamar a Haifa y Jaffa. Yo como palestino, por el contrario, puedo reclamar Haifa, Jaffa, Beersheba y Jerusalem. Pero en cuanto se hayan restablecido nuestros derechos por la totalidad de Palestina, no esperaremos un minuto más para la unificación de Jordania y Palestina".*


No se, pensando con la cabeza y no con el dogma precocinado, puede uno ver donde esta el peligro y a quien no le queda mas cojones que resistir, ya que esta enmedio del meollo. Aun y asi, Israel tira pa´lante y es una potencia economica, tecnologica y cientifica. Admirable.

Ya me pueden contar lo que quieran, que teniendo en cuenta la radicalizacion de las sociedades islamicas
, lo que se puede ver en ese mapa es tan evidente, que no hace falta ningun argumento mas.

*Fuente: National Geographic, Wikipedia.

4 comentarios:

  1. Los palestinos son un invento. Ahora que alguien invente al español-progre-con cerebro (útil).

    ResponderEliminar
  2. Todo muy clarito, felicidades. Lo de "palestinos" fue un invento de Arafat de finales de los 70'para ganarse las mentes de los ignorantes europeos. Y hay que reconocer que le salió bien. Hoy hay muchos más ignorantes que entonces. Xavier.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Carlos, me alegro de verte por aqui!

    Lo que haria fata tambien es mas sentido comun y llamar a las cosas por su nombre y por sus cifras:

    http://es.danielpipes.org/5059/las-victimas-arabe-israelies-ocupan-el-puesto-49

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si Xavier, tienes razon. Pero para evitar que crezca estamos ; )

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.