Seguidores

__________________________________________________________________

jueves, 4 de junio de 2009

ULTIMOS HECHOS ANTIJUDIOS

Pobre mundo, y no se da cuenta que está a punto de recibir todo lo que nos desean

ARGENTINA – ATAQUE ANTISEMITA EN ACTO FRENTE A EMBAJADA DE ISRAEL

El lunes pasado, en un acto realizado esta semana frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, conmemorando el 61 aniversario de la independencia de Israel, el publico fue atacado por una banda de unas 20 personas armadas con palos, cadenas y nunchakus. La policia no intervino, permitiendo a los atacandes actuar libremente. Varias personas resultaron heridas.

El embajador de Israel tuvo que salir escapando del acto. Las investigaciones arrojan que los implicados en el atentado estan vinculados al gobierno de Cristina Kirschner.

ESTADOS UNIDOS – INTENTAN VOLAR UNA SINAGOGA Y CENTRO COMUNITARIO DE NUEVA YORK
Cuatro musulmanes norteamericanos, que llevaron a cabo monitoreos de templos e instituciones judias, y contaban con explosivos y bazukas, fueron detenidos por el FBI momentos antes que pudieran
perpetrar su cometido. La meta: volar una importante sinagoga en Nueva York y un Centro Comunitario Judio, el Riverdale Jewish Center. “Estamos profundamente shockeados”, dijo David Winter, Director Ejecutivo del Centro Comunitario.
Josh Loberfeld, una de las personas que reza diariamente en la sinagoga, expreso su nerviosismo y ansiedad: “Como, como puede ser que esto este pasando en nuestro barrio? Hoy no pude mandar a los chicos al colegio, tengo miedo. No se puede vivir asi”.

En una declaracion del American Jewish Comittee, su Director Ejecutivo David Harris, expreso su preocupacion porque ahora las comunidades judias estan ante una nueva generacion de terroristas, esta vez no extranjeros, sino locales”.


BRASIL – INTENTAN VOLAR POR LO MENOS DOS SINAGOGAS EN PORTO ALEGRE
Hoy 22 de mayo, la policia brasilera desbarato a ultimo momento un plan para volar por lo menos 2 sinagogas en Porto Alegre, sur de Brasil. Se estan investigando las conexiones internacionales en Argentina, Chile, Inglaterra y Francia del grupo neonazi Neuland, quien planeaba los atentados contra la comunidad judia. 14 hombres fueron detenidos. La policia adelanto que el grupo antisemita se compone de al menos 50 personas “extremadamente inteligentes, bien organizadas y muy peligrosas”.

ESTADOS UNIDOS – ESTUDIANTE JUDIA ASESINADA A BALAZOS POR COMPAÑERO ANTISEMITA
A comienzos de mayo, en la Weslayan University en Connecticut, Estados Unidos, un estudiante antisemita asesino a una companera judia, Johanna Justin Jinich, de 21 anos. Ambos estudiaron juntos en un curso el verano pasado. El asesino, un norteamericano de origen irlandes, entro en la cafeteria de la Universidad donde ella trabajaba, y le disparo 6 veces. En su celda de la carcel se encontraron libros antisemitas y su diario personal, donde es notable su odio contra los judios.

VENEZUELA – OTRO ATAQUE A TEMPLO, ESTA VEZ CON GRANADA
Cuando todavia esta presente el espanto que produjo el ataque a la sinagoga de Mariperez, la mas grande del pais, que produjera inmensos destrozos incluyendo la destruccion de los Sifrei Tora, acontece un nuevo ataque, esta vez con una granada, contra la sinagoga Shaar Mordejai, ubicada en la avenida Las Acacias.
De acuerdo al presidente del centro comunitario Beth Shmuel, la sinagoga cuenta con un policia vigilante, que “casualmente” no se encontraba presente al momento del ataque.

Respecto al ataque a la sinagoga de Mariperez, las investigaciones arrojaron que el atentado fue organizado por el propio policia que custodiaba personalmente al Rabino de la congregacion desde hacia 4 anos, tiempo durante el cual se gano su confianza. Este, junto con el policia que cuidaba la entrada de la sinagoga, cortaron la luz desde dentro, para facilitar el ingreso de la banda y producir el atentado.

La situacion para la comunidad judia de Venezuela es muy grave: la Agencia de Pasaportes Nacional de Venezuela estaba en manos de un representante del Hezbollah en America Latina, Tarek Al Aissami, quien fue ascendido por el gobierno nacional del presidente Chavez a Ministro del Interior y Justicia, quedando ahora en pasaportes un allegado de Tarek Al Aissami.

ESPANA – GRUPO ANTISEMITA INTIMIDA EN LA CALLE A EMBAJADOR ISRAELI Y SU ESPOSA
La semana pasada, un grupo comenzo a perseguir por la calle al embajador de Israel en Espana, Rafi Shotz y su esposa, cuando retornaba de un partido de futbol. El grupo les gritaba “Judios
Sucios”, “Judios Malditos”, “Judios Bastardos”. Una multitud en Madrid presenciaba la intimidacion pero
nadie interferia. El embajador fue evacuado rapidamente por sus dos guardaespaldas, momentos antes de que el incidente se tornara peligroso para su integridad fisica.

INGLATERRA – ANULAN MASIVAMENTE CONTRATOS A PROFESORES ISRAELIES DE IMPORTANTES UNIVERSIDADES
En Inglaterra, los profesores israelies, - aun cuando afiliados tradicionalmente con posturas de izquierda y pro “paz” - sufren un boycott. En las ultimas semanas profesores israelies denunciaron la anulacion de contratos que ya tenian con universidades de Inglaterra. Una profesora denuncio al diario Yediot Ajaronot: “Me dijeron que no podian seguir trabajando mas conmigo, por ser israeli”.


AUSTRIA – ATACAN A BALAZOS A SOBREVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO
La semana pasada, sobrevivientes del Holocausto se congregaron en el campo de concentracion de Mauthausen en Austria, para conmemorar el 64 aniversario de su liberacion.
Un grupo de antisemitas austriacos enmascarados comenzaron a atacarlos gritando “Heil Hitler”, y “Circulen, circulen, a la derecha para las camaras de gas”. Abrieron fuego contra los asistentes y varias personas resultaron heridas.

EUROPA – GOLPIZAS A RABINOS Y ATAQUES CONTINUOS A INSTITUCIONES
De acuerdo a un informe del diario Jerusalem Post de esta semana, en Francia, Belgica, Inglaterra, Holanda, Noruega, y practicamente en todo otro pais europeo, las comunidades judias estan siendo
atacadas violentamente: las escuelas y jardines de infantes, los centros comunitarios, los templos, los restaurants, los almacenes y los cementerios
Los lideres de las kehilot en todos esos paises han advertido a los miembros de las comunidades que NO vistan kipot ni Magen David en publico.
Rabinos estan siendo golpeados en todo el continente Europeo.

FRANCIA: COMENZO EN PARIS EL JUICIO A LOS ASESINOS ANTISEMITAS DEL JOVEN JUDIO ILAN HALIMI z”l UNO DE LOS CASOS MAS ESPANTOSOS DEL ANTISEMITISMO RECIENTE.
Ilan Halimi, joven judio frances de 23 anos, de profesion comerciante, tenia un negocio de venta de celulares en Paris, en el boulevard Voltaire. Una banda de franceses queria secuestrar a un joven judio. A esos efectos, monitoreaban en Paris para ver que negocios eran los que cerraban en las fiestas judias. De esa manera, dieron con muchos comercios. La idea era enviar a una joven francesa que inicie conversacion con el joven y que esta lleve al muchacho hasta los captores. Tres intentos, con diferentes jovenes judios, fracasaron. El cuarto intento fue con Ilan Halimi.
La banda llevo a Ilan a Bagneux, en el distrito de Hauts-de-Seine, donde habian alquilado un departamento especialmente para esto. A Ilan lo mantuvieron 24 dias en un sotano de ese edificio. La banda tenia una buena relacion con el portero. Cerca de 30 personas en el edificio sabia lo que estaba ocurriendo, pero nadie dijo nada. Por el contrario, venian a observar y participar de las torturas.
Durante los 24 dias mantuvieron a Ilan desnudo. Lo golpeaban, lo cortaban. Le apagaban cigarrillos
sobre la piel. Le cortaron una oreja. Los captores llamaron a sus padres para pedir un rescate de 500000 dolares, mientras de fondo se escuchaban los gritos de Ilan mientras lo torturaban. Los padres les dijeron que no podian juntas esa suma de dinero. Los captores contestaron: “Vayan a la sinagoga a pedir el dinero”. Los padres reportaron a la policia que era un acto de antisemitismo, y que su vida
peligraba. La policia lo nego, alegando que era un acto meramente criminal. Finalmente le arrojaron acido para borrar rastros de DNA de sus captores, le echaron combustible y le prendieron fuego. La policia lo encontro esposado y atado a un arbol proximo a la estacion de tren de Sainte-Genevieve-des-Bois, en el suburbio parisino de Essonne, Ile de la Cite, desnudo y con quemaduras en un 80% de su cuerpo. Ilan murio por sus heridas mientras era trasladado al hospital.

En el juicio que comenzo hace tres semanas, a principios de mayo 2009, el jefe de la banda, Youssouf Fofane, amenazo al jurado diciendo que “tienen fotos de todos ellos para identificarlos”. Ademas de Fofane, hay otros 29 implicados en el caso, incluyendo a la senorita a traves de la cual se efectuo el secuestro

El asesinato de Halimi conmociono a la comunidad judia francesa, que organizo una manifestacion por
Paris. Youssouf Fofane esta alineado con una organizacion francesa antisemita llamada “Les Barbarians”. Uno de los lideres de la rama Tribu KA, Kemi Saba, tras la manifestacion judia, lanzo el siguiente comunicado:

"Hemos notado que en los ultimos dias, tras la muerte del comerciante de telefonos celulares Ilan Halimi, se lleva a cabo una caceria humana tras Youssouf Fofana, acusado por vuestra comunidad de ser
responsable de su muerte. Vamos a ir directo al grano: mas alla de si nuestro hermano es o no culpable, les anticipamos, que si en lugar de permitirle un juicio justo, ustedes eligen tocar un solo pelo de la cabeza de nuestro hermano, los vamos a agarrar por la fuerza de las barbas de vuestros rabinos, y creannos, vuestras fuerzas de “seguridad” de Betar y LDJ (Liga de Defensa Judia) no los van a poder ayudar, cuando se enfrenten al deseo de justicia de nuestros miembros. Dejenlo tranquilo a nuestro
hermano (Fofane) a que tenga un juicio justo, o ustedes la van a pagar”.

El odio contra el judio es tan profundo, que no termina con su muerte. Como dijo un ole de Francia entrevistado al llegar recientemente al aeropuerto Ben Gurion: “La profanacion de cementerios no solo en Paris, sino en todo Europa, es tan grande... Nos odian tanto que ni muertos nos dejan en paz. Gracias a Di-s llegamos a nuestra tierra, a nuestra casa. Aqui estamos rodeados de enemigos, pero la situacion es diferente [...] “Los ojos de Hashem se posan sobre Eretz Israel desde el principio del año y hasta fin de año”.
Aqui vemos los milagros que Di-s hace por nosotros, como lo que pasa en Sderot, que caen miles de cohetes “en campo abierto”. Estoy feliz. Lo unico que me apena son algunos familiares que todavia
quedaron en Francia. Yo les suplique, que es peligroso, pero tienen miedo por el empleo”.
Ilan Halimi fue trasladado recientemente a Israel y re-enterrado en el cementerio de Givat Shaul en Jerusalem.

El caso Halimi desato un crecimiento muy grande en la alia de judios franceses a Israel. Una encuesta del Consejo Representativo de Instituciones Judias con sede en Paris (CRIF) Conseil Representatif de Institutions Juives), revela que los numeros de apertura de carpetas en la Sojnut, la Agencia Judia, son los mas altos de los ultimos treinta anos, y que por primera vez incluye a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los estratos mas pudientes. De acuerdo a David Roche, Director General Europeo de la Agencia Judia: “Desde el caso Halimi no paramos de recibir gente”.

FRANCIA: OTRO JOVEN JUDIO SECUESTRADO Y TORTURADO
Aquellos en la gran comunidad judia de Francia que tras el caso Halimi decicieron quedarse, se enfrentaron al espanto nuevamente, en poco tiempo. Para conmocion de la comunidad judia, una banda secuestro nuevamente a otro joven judio, Mathieu Roumi, de 19 anos. Mientras gritaban “Viva Fofane, viva Fofane”, Le escribieron la palabra “Juif” (judio) con un liquido especial en su frente. Lo ataron a un radiador y comenzaron las torturas del primer dia, que duraron 9 horas y media. La banda le dijo: “Vas a morir como Halimi”.
Por un problema tecnico en el sotano donde fue llevado, la banda decidio repentinamente liberarlo. El joven, profundamente afectado por los hechos, fue hospitalizado en estado de shock.
Posteriormente abandono Francia y viajo a Israel.

POR FAVOR PASEN ESTE MENSAJE A TODOS VUESTROS
CONOCIDOS PARA QUE PODAMOS AYUDAR A NUESTROS HERMANOS EN EL MUNDO ENTERO.

Dra. Luisa Zitzer
Abogada, Mediadora, Traductora Publica
15-4479-2015

PARA MAS INFORMACION SOBRE ULTIMOS INCIDENTES ANTIJUDIOS EN EL MUNDO, POR FAVOR VISITEN LA SIGUIENTE PAGINA WEB:
"FORO DE COORDINACION DE LUCHA CONTRA EL ANTISEMITISMO":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.