Seguidores

__________________________________________________________________

lunes, 2 de febrero de 2009

ESTATUTOS DE HAMAS

Estatuto del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS)

Fragmentos principales de su estatuto, aprobado el 18 de agosto de 1988.

En el nombre del más misericordioso Alá.

(...) En medio de problemas y el mar de sufrimiento, de las palpitaciones de corazones fieles y brazos purificados, del sentido del deber, y en respuesta al mandato de Alá, ha sonado el llamado para reunir al pueblo y hacerlo seguir los caminos de Alá, conduciéndolo a recibir la voluntad determinada de cumplir su rol en la vida, sobreponerse a los obstáculos y superar las dificultades en el camino. 
La constante preparación ha continuado y por eso tiene la buena disposición de sacrificar la vida y todo lo que es preciso por Alá.

Fue por ello que el núcleo (del movimiento) fue conformado y comenzó a preparar su camino a través del tempestuoso mar de esperanzas y expectativas, de deseos y anhelos, de problemas y obstáculos, de dolor y desafíos, tanto interior como exterior.

(...) El Movimiento de Resistencia Islámica emergió para llevar a cabo su rol por medio de la lucha por su Creador, con sus brazos entrelazados con los de todos los combatientes por la liberación de Palestina. Los espíritus de sus luchadores se encuentran con los espíritus de todos los combatientes que han sacrificado sus vidas en el suelo de Palestina, desde que fue conquistada por los compañeros del Profeta, que Alá lo bendiga y le conceda la salvación, hasta este día.

Esta Carta del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) clarifica su imagen, revela su identidad, delinea su oposición, explica sus metas, habla de sus esperanzas y convoca a su apoyo, adopción y a unirse a sus filas. Nuestra lucha contra los judíos es muy grande y muy seria. Necesita todos los esfuerzos sinceros. Es un paso que inevitablemente debe ser seguido por otros pasos. El Movimiento no es más que un escuadrón que debe ser apoyado por más y más escuadrones de este vasto mundo árabe e islámico hasta que el enemigo sea derrotado y la victoria de Alá se haga realidad. HAMAS (significa) fuerza y valentía (...).

Art. 1: (...) El programa del Movimiento es el Islam (...).

Art. 2: (...) El Movimiento de Resistencia Islámica es uno de los brazos de la Hermandad Musulmana en Palestina (...), una organización universal que constituye el mayor movimiento islámico en los tiempos modernos (...).

Art. 3: La estructura básica del Movimiento de Resistencia Islámica consiste en musulmanes que (...) temen a Alá y alzan la bandera de la Jihad en la cara de los opresores, de modo de liberar la tierra y al pueblo de su suciedad, vileza y maldad (...).

Art. 6: El Movimiento de Resistencia Islámica (...) lucha por levantar la bandera de Alá sobre cada pulgada de Palestina (...).

Art. 7: Debido al hecho que aquellos musulmanes que adhieran a los caminos del Movimiento de Resistencia Islámica están diseminados por todo el mundo (...), el Movimiento es universal (...). El Movimiento de Resistencia Islámica es uno de los eslabones de la cadena de la lucha contra los invasores sionistas. Se remonta a 1939, al surgimiento del mártir Izz al-Din al Kassam (...), la lucha de los palestinos y la Hermandad Musulmana en la guerra de 1948 y las operaciones de Jihad de la Hermandad Musulmana en 1968 y después. (...) Si los obstáculos puestos en el camino por aquellos lacayos del sionismo obstruyeran la continuación de la lucha, el Movimiento de Resistencia Islámica aspira a la realización de la promesa de Alá, no importa cuánto tiempo ésta tome (...).

El lema del Movimiento de Resistencia Islámica. Art. 8: Alá es su meta, el Profeta es su modelo; el Corán, su constitución. La Jihad es su senda y la muerte por Alá es el más elevado de sus deseos (...).

Art. 9: (...) Los objetivos: La lucha contra el mal, derrotarlo y vencerlo para que la justicia pueda prevalecer, las patrias sean recuperadas y desde todas las mezquitas emerja la voz del muazín declarando el establecimiento del Estado del Islam, de modo que la gente y las cosas retornen a los lugares correctos y Alá sea nuestro salvador (...).

Art. 11: El Movimiento de Resistencia Islámica cree que la tierra de Palestina es un Waqf (lugar sagrado) islámico, consagrado para las futuras generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Esta, o cualquier parte de ella, no debe ser (...) entregada. Ningún país árabe (...), ningún rey o presidente (...), ninguna organización (...), sea palestina o árabe, tiene el derecho de hacerlo. (...) Esta es la ley que gobierna la tierra de Palestina en la Sharia (ley) islámica y lo mismo vale para cualquier tierra que los musulmanes hayan conquistado (...). Todo procedimiento contrario a la Sharia islámica, en lo que a Palestina concierne, es nulo e inválido. (...)

Art. 12: El nacionalismo, desde el punto de vista del Movimiento de Resistencia Islámica, forma parte del credo religioso. Nada en el nacionalismo es más significativo y profundo que en el caso que un enemigo pisotea tierra musulmana. Resistir y sofocar al enemigo se torna un deber individual para todo musulmán, hombre o mujer. Una mujer puede salir a combatir al enemigo sin el permiso de su esposo, y si es una esclava, sin el permiso de su amo. (...) Si Moisés viene y arroja su vara, la bruja y el hechizo serán anulados. (...)

Art. 13: Las iniciativas y las así llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica. Abusar de cualquier parte de Palestina es un abuso dirigido contra parte de la religión. El nacionalismo del Movimiento de Resistencia Islámica forma parte de su religión. (...) Conociendo las partes que (las) constituyen (...), sus actitudes pasadas y presentes ante los problemas musulmanes, el Movimiento de Resistencia Islámica no considera estas conferencias capaces de concretar las demandas, restaurar los derechos o brindar justicia a los oprimidos. Estas conferencias son sólo formas de establecer a los infieles en la tierra de los musulmanes como árbitros. (...) No hay solución para la cuestión palestina sino a través de la Jihad. Todas las iniciativas, propuestas y conferencias internacionales son una pérdida de tiempo (...).

Art. 14: La cuestión de la liberación de Palestina está relacionada con tres círculos: el círculo palestino, el círculo árabe y el círculo islámico. Cada uno de estos círculos tiene su rol en la lucha contra el sionismo (...) y es un terrible error y un signo de profunda ignorancia pasar por alto cualquiera de estos círculos. Palestina es una tierra islámica que tiene la primera de las dos kiblas (dirección hacia la cual los musulmanes rezan), el tercero de los santuarios sagrados y el punto de partida del viaje de medianoche de Mahoma a los siete cielos (i.e. Jerusalén). (...) El día que el problema sea tratado con esta base, cuando los tres círculos movilicen sus capacidades, el presente estado de cosas cambiará y el día de la liberación estará más cerca. (...)

Art. 15: (...) Es necesario que los científicos, educadores y maestros, la gente de la información y los medios, así como las masas educadas, especialmente la juventud y los jeques de los movimientos islámicos, deben tomar parte en la operación de despertar (a las masas). Es importante que se hagan cambios básicos en la currícula escolar para purificarla de los rastros de la invasión ideológica que la afectó como resultado de los orientalistas y misioneros que se infiltraron en la región tras la derrota de los cruzados a manos de Salah el-Din. (...) El imperialismo ha ayudado al fortalecimiento de la invasión ideológica -y aún lo hace-, profundizando sus raíces. Todo esto ha preparado el camino a la derrota de Palestina. (..) En ella está la Mezquita de Al-Aksa, la cual está relacionada con la gran mezquita de La Meca por un lazo inseparable (...).

Art. 16: Es necesario seguir la orientación islámica en la educación de las generaciones islámicas de nuestra región, a través de la enseñanza de los deberes religiosos, un estudio comprehensivo del Corán, el estudio de la Sunna (dichos y hechos) del Profeta (...). Junto con esto, un estudio comprehensivo del enemigo, su capacidad humana y financiera, (...) sus debilidades y fortalezas, y (...) las fuerzas que lo apoyan y defienden (...).

Art. 20: (...) En su tratamiento nazi, los judíos no hicieron excepción con mujeres y niños (...), arrancando su dinero y amenazando su honor. (...) Para contrarrestar estos hechos, (...) el enemigo debe ser enfrentado por el pueblo como un solo cuerpo, en el cual si un miembro de él se queja, el resto responde sintiendo los mismos dolores.

Art. 21: La responsabilidad social mutua significa (...) (que) los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica deben considerar los intereses de las masas como sus propios intereses personales. (...) El día que tal espíritu prevalezca (...), las filas se solidificarán para enfrentar a los enemigos. (...)

Art. 22: Por mucho tiempo, los enemigos han estado planeando (...) para lograr lo que han conseguido. (...) Con su dinero tomaron el control de los medios, las agencias de noticias, la prensa, las editoriales y las estaciones de radio del mundo; (...) incitaron revoluciones en varias partes del mundo, con el propósito de (...) cosechar sus frutos (...); formaron sociedades secretas, como los francmasones, el Rotary Club, los Leones y otras en diferentes partes del mundo, para sabotear las sociedades y lograr los intereses sionistas (...); son capaces de controlar países imperialistas e instigarlos a colonizar muchas naciones para explotar sus recursos y propagar la corrupción. (...) Estuvieron detrás de la Primera Guerra Mundial, con la cual fueron capaces de destruir el califato islámico (...). Obtuvieron la Declaración Balfour y formaron la Liga de las Naciones, a través de la cual pudieron gobernar el mundo. Estuvieron detrás de la Segunda Guerra Mundial, a través de la cual tuvieron grandes ganancias financieras con la venta de armamento y prepararon el camino para el establecimiento de su Estado. Fueron quienes instigaron el reemplazo de la Liga de las Naciones por las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, que les permiten gobernar el mundo a través de ellos. (...) Las fuerzas imperialistas en el Occidente imperialista y el Este comunista apoyaron al enemigo con todo su poder, con dinero y hombres. (...)

Art. 27: La Organización para la Liberación de Palestina es la más cercana al corazón del Movimiento de Resistencia Islámica. (...) Debido a las circunstancias que rodearon la formación de la organización, la confusión ideológica que prevalece en el mundo árabe (...), la organización adoptó la idea de un Estado secular. (...) La naturaleza islámica de Palestina es parte de nuestra religión, y quien tome su religión a la ligera es un perdedor. El día que la Organización para la Liberación de Palestina adopte el islam como su modo de vida, nos convertiremos en sus soldados y el combustible del fuego que incendiará a los enemigos. (...)

Art. 28: (...) (El sionismo) está detrás del tráfico de drogas y el alcoholismo en todas sus formas, de modo de facilitar su control y expansión. A los países árabes que están alrededor de Israel se les pide abrir sus fronteras ante los combatientes de entre las naciones árabes e islámicas, de modo que puedan consolidar sus esfuerzos con aquellos musulmanes en Palestina. Y a los otros países árabes e islámicos se les pide facilitar el movimiento de los luchadores desde y hacia allí (...). Israel, el judaísmo y los judíos desafían al islam y a los musulmanes. (...)

Art. 31: El Movimiento de Resistencia Islámica es un movimiento humanista. Protege los derechos humanos y está guiado por la tolerancia islámica cuando trata con seguidores de otras religiones. (...) Bajo el ala del islam es posible que los seguidores de las tres religiones -islam, cristianismo y judaísmo- coexistan (...). La paz y la tranquilidad no serán posibles sino bajo el ala del islam. El deber de los seguidores de otras religiones es dejar de disputar la soberanía del islam en esta región porque el día que (ellos) deban hacerse cargo, no habrá más que matanza, desplazamiento y terror. (...) El islam le confiere a cada uno sus legítimos derechos. El islam evita la incursión en los derechos de otro pueblo. Las actividades nazi-sionistas contra nuestro pueblo no durarán mucho más. (...)

Art. 32: El sionismo mundial, junto con los poderes imperialistas, trata -a través de un estudiado plan y una inteligente estrategia- de remover del círculo de lucha contra el sionismo a un Estado árabe tras otro, para finalmente enfrentar sólo al pueblo palestino. Egipto (lo) fue, en gran parte, (...) a través de los traicioneros Acuerdos de Camp David. (...) El Movimiento de Resistencia Islámica llama a los países árabes e islámicos a (...) evitar el éxito de este horrendo plan advirtiéndole a la gente del inminente peligro (...). Después de Palestina, los sionistas aspiran a expandirse desde el Nilo hasta el Eufrates. Cuando hayan digerido la región, (...) aspirarán a otra expansión, y así sucesivamente. Su plan está encarnado en los Protocolos de los Sabios de Sión (...).

Art. 35: (...) La presente agresión sionista ha sido precedida por las incursiones de los cruzados, desde el Oeste, y los tártaros, desde el Este. Así como los musulmanes enfrentaron esos ataques y planearon combatirlos y derrotarlos, ustedes deben ser capaces de enfrentar la invasión sionista y derrotarla. En verdad, esto no es un problema para el Todopoderoso Alá, en la medida que las intenciones sean puras y la determinación sea verdadera, y que los musulmanes se hayan beneficiado de las experiencias pasadas, se hayan librado de los efectos de la invasión ideológica y hayan seguido las costumbres de sus ancestros. (...)

Art. 36: (...) Quienquiera que tome el islam como su modo de vida, sea una organización, una agrupación, un país o cualquier otro organismo, el Movimiento de Resistencia Islámica lo considera su soldado y nada más. Le pedimos a Alá que nos muestre el camino correcto para volvernos un ejemplo para otros (...). La última de nuestras plegarias será para alabar a Alá, Señor del Universo.

Fuente al documento original en arabe (PDF) y traducido al ingles:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.