Seguidores

__________________________________________________________________

domingo, 8 de febrero de 2009

HAMAS CONFISCA AYUDA HUMANITARIA

Gaza, 4 feb (EFE).- La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) denunció hoy que la policía del movimiento islamista Hamás confiscó parte de la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional para la población de Gaza.

Los agentes de la policía islamista se llevaron ayer "3.500 mantas y 406 raciones de comida de un almacén de distribución en un campamento de Gaza", dice un comunicado de la organización.

Este hecho, sigue la nota, "tuvo lugar después de que el personal de la UNRWA hubiera rechazado entregar la ayuda al Ministerio de Asuntos Sociales de Hamás".

Se trata de la ayuda que estaba destinada para 500 familias de la zona donde se encuentra el campo de refugiados de Shati, que según se afirma en el comunicado fue asaltado por policías islamistas para llevarse los materiales "por la fuerza".

La agencia humanitaria, que se encarga de recibir, almacenar y distribuir la ayuda internacional, exigió a Hamás que la devuelva inmediatamente para poder entregarla a las familias que lo necesitan.

La actividad de la ONU se centra en los habitantes de los campos de refugiados en la franja, donde un 60 por ciento de su 1,5 millones de habitantes tiene esa condición.

Según el comunicado, "la UNRWA tiene un estricto sistema y los mecanismos para despachar la ayuda a familias pobres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.