Seguidores

__________________________________________________________________

miércoles, 4 de febrero de 2009

COMUNICADOS DE LA EMBAJADA DE ISRAEL EN ESPAÑA

Departamento de Prensa
Madrid, 6 de febrero de 2009
Ante la visita del presidente del parlamento de Irán Alí Lariyani a España

Con motivo de la visita a Madrid del presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyani, el próximo domingo 8 de febrero, la Embajada de Israel en España quiere puntualizar lo siguiente:

1. El 27 de enero pasado, día de conmemoración del Holocausto, un portavoz oficial iraní hizo público un comunicado en el cual declaraba que el Holocausto es "una gran mentira inventada por Israel". Dicho comunicado concuerda con el discurso del Presidente iraní que como es sabido niega sistemáticamente el Holocausto e incluso organizó en su país un congreso de negacionistas del Holocausto.

2. El visitante que llega a Madrid el domingo es representante de un país que se ha fijado como objetivo borrar a Israel del mapa, tal y como han amenazado en reiteradas ocasiones su Presidente y otros altos funcionarios. En este contexto Israel ve con honda preocupación los intentos de Irán de llegar a adquirir tecnología nuclear para uso bélico.

3. Irán es el principal proveedor de armas y financiador de los grupos terroristas Hamás y Hizbalá, cuyo objetivo es la destrucción de Israel. Los ataques de Hamás y Hizbalá contra la población civil de Israel han sido los desencadenantes de las operaciones militares de Israel en Líbano (2006) y Gaza (2008-2009).

4. La Justicia argentina dictaminó (octubre de 2006) que altos funcionarios iraníes son los responsables del atentado (julio de 1994) contra el edificio de la comunidad judía argentina (AMIA) en el que murieron alrededor de 90 personas, y presentó una orden de captura internacional de altos cargos del gobierno y de diplomáticos que cumplían funciones en 1994.

5. Finalmente, según las últimas cifras hechas públicas por la Subdirección de Comercio Exterior, el volumen de ventas de armas y equipos de doble uso de España a Irán aumentó en forma significativa y hoy es treinta veces mayor a las ventas de España a Israel.

Israel considera que un Irán con capacidad nuclear es también una amenaza para la estabilidad internacional en general. Todavía se puede detener el programa nuclear iraní, pero sólo será posible con una acción internacional firme, sin posturas apaciguadoras, concesiones, ni cálculos comerciales corto plazo.


Para más información:
Departamento de Prensa
Tel.: 91-782 95 10 – prensa@madrid.mfa.gov.il

 


COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL
Departamento de Prensa
Madrid, 6 de febrero de 2009

La ONU rectifica:
Israel no atacó la escuela de la UNRWA en Gaza

Las Naciones Unidas han rectificado su acusación de que Israel lanzara un proyectil contra la escuela de la UNRWA en Gaza el pasado 6 enero causando la muerte de 43 personas en su interior.

Según informa hoy el periódico Haaretz, Maxwell Gaylord, Coordinador Humanitario de la ONU en Jerusalén, ha dicho que las Naciones Unidas “quiere aclarar que todos los impactos de proyectiles y todos los muertos se produjeron en el exterior, y no dentro del recinto del colegio”.

Ya en su momento, portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel habían puesto en duda que hubiera bombardeado la escuela de la UNRWA y señalaron que dos bombas de mortero no podían haber causado 43 muertes y docenas de heridos como afirmaron diversos medios en su momento.

Por otra parte, un informe de Patrick Martin publicado en The Globe and Mail (29 de enero de 2009) de Canadá indica también que la acusación lanzada por la ONU el pasado 6 de enero es falsa.

El Globe and Mail señala que uno de los profesores de la escuela que se encontraba en el recinto en el momento del impacto “fue categórico” al afirmar que nadie resultó muerto en el interior del recinto. El profesor afirmó que la ONU le pidió que no hablara con los medios; “murieron tres de mis alumnos” añadió, “pero todos estaban fuera”.

Hazem Balousha, otro de los testigos, dueño de una tienda frente a la escuela y que se encontraba allí en aquel momento, declaró al mismo diario “Cayeron tres proyectiles” y “todos fuera, aquí, en la calle”.

John Ging, Director de operaciones de la UNRWA en Gaza, reconoció en una entrevista que las tres bombas de mortero cayeron fuera del colegio, y que “no mataron a nadie en el colegio”, según publica el mismo diario.

Según recoge en su sitio en Internet UN Watch, y en contra de lo informado en la mayoría de los medios de comunicación:

1) Ningún proyectil israelí impacto en el recinto de la escuela.

2) No murió ninguna de las personas refugiadas en la escuela.

Dada la importancia del asunto y su gran impacto mediático y social, confiamos en que esta rectificación de la ONU tenga el mismo tratamiento informativo en los medios de comunicación que las falsas acusaciones lanzadas el día 6 de enero recogidas por la práctica totalidad de ellos.

WEB UN WATCH:

http://www.unwatch.org/cms.asp?id=687172&campaign_id=63111

Y AQUI  DEJO OTROS COMUNICADOS ANTERIORES. NUNCA ESTA DE MAS ESCUCHAR LAS DOS VERSIONES DE UN CONFLICTO:

Madrid, 7 de enero de 2008


Las investigaciones confirman que el Ejército de Defensa de Israel respondió a los ataques que salían de la escuela de la ONU en Jabalya.


Informaciones de los servicios de Inteligencia israelíes asegura que entre los fallecidos por la respuesta israelí están Imad Abu Askar y Hasan Abu Askar, ambos conocidos militantes de alto rango de Hamás pertenecientes a la brigada de lanzamiento de cohetes.


Además, tras la respuesta israelí se sucedieron una serie de explosiones que demuestran la presencia de municiones y explosivos en el edificio.


La Embajada de Israel lamenta la muerte de las víctimas civiles pero una vez más insiste en que toda la responsabilidad es de Hamás por utilizar edificios civiles como base para sus ataques, en este caso la escuela de la ONU, y utilizarlos como polvorín.


El Derecho Internacional califica de crimen de guerra estas acciones de Hamás que una vez más ha vuelto a utilizar a la población civil como escudos humanos.


No es la primera vez que Hamás utiliza edificios de la UNRWA (Agencia para los refugiados palestinos de la ONU) para sus fines bélicos. Hamás ha usado ambulancias de esta organización para transportar a sus miembros armados. Otro caso reciente es el disparo de bombas de mortero desde la escuela de la ONU en Beit Hanun en octubre de 2007. Tras la protesta israelí las Naciones Unidas se comprometieron a investigar el hecho. Hasta el presente, Israel no ha recibido las conclusiones de dicha investigación


A continuación pueden ver los enlaces de material visual sobre la utilización por parte de Hamás de escuelas de la ONU en la franja de Gaza.

Ambulancia de la ONU transporta miembros armados de Hamas

Reportaje de TV miembros de Hamas disparan un mortero de 120mm desde Jebaliya en Gaza esta mañana (6 Jan 09)

Material de archivo: miembros de Hamas disparan bombas de mortero desde una escuela de la ONU en Beit Hanun - Gaza (Oct 2007)

lunes 5 de enero de 2009
Nuevo comunidado de la Embajada de Israel.

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

ISRAEL: EN DEFENSA PROPIA


La Embajada de Israel rechaza categóricamente las críticas de algunos medios, organizaciones y personas que ayer en España tacharon de desproporcionada, la acción del Ejército de Defensa de Israel contra objetivos de Hamás en Gaza. Consideramos que estas opiniones fueron vertidas de forma precipitada e irresponsable y no están basadas en la realidad que surge de los siguientes hechos:

1. La operación militar israelí fue provocada por el constante lanzamiento de misiles contra ciudadanos israelíes por parte del movimiento islámico Hamás desde que éste dio por finalizad de forma unilateral el periodo de calma con Israel.

2. Dicha operación ha sido el último recurso después de intensos esfuerzos por parte del gobierno de Israel y de la comunidad internacional para instar a Hamás a cesar sus ataques.

3. El pasado jueves el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se dirigió directamente a la población palestina pidiendo detener las acciones del movimiento islámico.

4. Israel se retiró de toda la franja de Gaza en el verano de 2005. El control del territorio pasó a manos palestinas. Desde enero de 2006 gobierna allí por la fuerza el movimiento islamista Hamás reconocido como una oganización terrorista por la Unión Europea y cuyo objetivo declarado es borrar a Israel del mapa. Hace algunos días Hamás declaro públicamente y de forma unilateral el fin del periodo de calma con Israel.

5. Inmediatamente después de dicha declaración alrededor de un cuarto de millón de ciudadanos de Israel han sido objeto de constantes ataques con misiles desde la franja de Gaza. El número de proyectiles que se han lanzado de forma no selectiva e indiscriminada en contra de la población de Israel superó los 81 por día. Esto sin contar las bombas de mortero y disparos con armas ligeras. Estas acciones han supuesto la cota más alta de violencia sufrida por los ciudadanos del Sur de Israel en los últimos 8 años de continuos ataques. No hay país en el mundo que pueda aceptar estas agresiones terroristas contra sus ciudadanos.

Las acciones militares israelíes de ayer fueron selectivas, orientadas exclusivamente contra objetivos de Hamás. La gran mayoría de las bajas en la franja de Gaza fueron miembros de esta organización terrorista que además iban armados.

Los grandes esfuerzos de Israel por actuar de forma selectiva únicamente contra objetivos terroristas contrastan con la intencionalidad de Hamás de atentar directamente contra población civil inocente israelí.

Israel lamenta profundamente las víctimas inocentes que se cobra el conflicto pero hay que recordar que de acuerdo al Derecho Internacional Público cualquier estado tiene el derecho de defender a sus ciudadanos incluyendo devolver fuego contra los lugares desde donde son atacados, incluso en aquellos donde se encuentren también civiles y exista el peligro de perjudicar a inocentes. Toda la responsabilidad en este caso recae sobre los que utilizan a sus propios ciudadanos como escudos humanos, en este caso Hamás, y no sobre la parte que aplica su derecho a defenderse, en este caso Israel.

No es solamente la vida de los israelíes lo que no le interesa a Hamás sino tampoco la vida de los palestinos. Hamás está interesado en el mayor número posible de víctimas palestinas para conseguir elementos de apoyo en la comunidad internacional. Reacciones como las que se publicaron ayer aquí en España le hacen el juego a la organización terrorista.

Quienes publicaron sus declaraciones ayer guardaron silencio en los últimos días cuando una incesante lluvia de misiles caía de forma indiscriminada contra mujeres y niños en Israel. La publicación de dichas declaraciones justo ahora, cuando Israel ejerce el derecho de defensa básico para proteger a sus ciudadanos, se puede definir como selectiva y parcial. Estas posturas críticas y precipitadas contribuyen a mantener vivo el conflicto.

Para más información: Departamento de Prensa
(Tel.: 91-782 95 10) y Portavoz (Tel. 629 337815)

Departamento de Prensa

Madrid, 26 de diciembre de 2008

Velázquez 150 -
28002 Madrid – Tel. 91 782 95 00

www.embajada-israel.es
embajada@embajada-israel.es



VER TAMBIEN:  10 MITOS SOBRE LA GUERRA DE GAZA

3 comentarios:

  1. ¿El mismo tratamiento mediático?..... Sí.... seguro..... Tan seguro como que los niños vienen de París y los trae la cigüeña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu magnífico comentario en mi blog y gracias por tu blog. Hacen falta voces lúcidas como la tuya. Espero que cada vez haya más que se atrevan a expresar lo que realmente piensan aunque en estos tiempos no sea "políticamente correcto" pero que sin duda es "absolutamente ético". Cómo puede España tomar partido por los terroristas!.

    Shalom.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti. como decia mi madre "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo"! No pongo en duda que el ejercito cometa errores, incluso de metodo, pero lo primordial es que esta situacion es excepcional, y los primeros responsables son los de Hamas. Primero condenemos a esos asesinos que utilizan a su pueblo y luego rectifiquemos errores. Eso es lo que yo creo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS DE ANONIMOS.